Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-11-22
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B15
Sección:   Vida Empresarial
Centimetraje:   26x27

Pie de Imagen
- Marisa Cominetti, coordinadora periodística de Economía y Negocios de 'El Mercurio'; Nicolás Errázuriz, gerente general de iConstruye, quien recibe el galardón correspondiente al primer lugar en la categoría 'ConstruTech', y Juan Jaime Díaz, director comercial y asuntos corporativos de El Mercurio.

- El martes se realizó la ceremonia de premiación del ranking del 'Most Innovative Company 2020' del Centro Innovación y Emprendimiento del ESE Business School de la Universidad de los Andes, donde iConstruye fue reconocida en la categoría "ConstruTech".

- Raimundo Monge, director general del ESE Business School; Pedro Pablo Mir, gerente de Estrategia y Desarrollo, y Nicolás Errázuriz, gerente general corporativo, ambos de iConstruye.

- Parte del gran equipo de iConstruye que brinda un soporte de alto nivel a nuestros clientes.

- Desde el 2002 iConstruye ha recibido diversos reconocimientos, como el 'Premio Latinoamericano al Mejor Negocio Electrónico', de las Naciones Unidas; en 2010 el premio a la 'Innovación Chilena' en la categoría 'Servicios de Exportación Perú y Colombia', entregado por País Digital; y en 2017 y 2018 fue reconocida como una de las Mejores Empresas Chilenas, distinción concedida por Deloitte y Banco Santander.
El Mercurio
OBTUVO EL PRIMER LUGAR EN LA CATEGORÍA 'CONSTRUTECH'
iConstruye fue reconocida como la empresa más innovadora por el ESE Business School
En una ceremonia realizada esta semana en el Centro de Innovación y Emprendimiento del ESE Business School de la Universidad de los Andes, iConstruye fue reconocida como la empresa más innovadora del rubro de la construcción.
Junto a MIC Innovation y en asociación con El Mercurio, el Centro de Innovación y Emprendimiento del ESE Business School de la Universidad de los Andes realizó la premiación del prestigioso ranking anual 'Most Innovative Companies Chile', el cual destaca a las empresas más innovadoras del país, reconociendo a iConstruye, una de las plataformas de negocios y servicios más grandes de la construcción, con el primer lugar de la categoría de 'ConstruTech'.

La medición compara los niveles de desarrollo de las capacidades de innovación y eficiencia de las empresas en siete aspectos clave: estrategia, cultura, liderazgo, organización, proceso de innovación y uso de activos estratégicos, e impacto en creación de valor. Los más de 20 años dedicados a la transformación digital de la industria han llevado a iConstruye a enfocarse en la constante innovación de sus soluciones, traduciéndose en eficiencia y productividad en la cadena de valor de sus clientes.

En este contexto, Nicolás Errázuriz, gerente general corporativo de iConstruye, expresó: 'Este premio es muy gratificante para nosotros ya que refleja nuestra naturaleza, la razón por la cual trabajamos cada día. La innovación es la combinación perfecta de la voz de los clientes y nuestra visión, el motor que nos alienta a continuar con pasión, sobre todo en momentos como estos. El aporte de la tecnología a la industria de la construcción va más allá de aumentar la productividad y la eficiencia, apunta a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, empresarios y clientes, construyendo en conjunto un mejor país'.

A su vez, Pedro Pablo Mir, gerente de Estrategia y Desarrollo de iConstruye, agradeció a todos los colaboradores de la empresa por el trabajo que diariamente realizan para que esto sea posible, y agregó que 'es un honor recibir este reconocimiento, ya que además confirma nuestra capacidad de reinventarnos en el tiempo'.

El 'Most Innovative Companies' fue creado en 2010 y es uno de los rankings empresariales más amplios y reconocidos del país en cuanto al nivel de madurez y desarrollo de las capacidades de innovación sistemática de las organizaciones, con más de 250 empresas participantes en 27 distintas industrias.