Pais:   Chile
Región:   Tarapacá
Fecha:   2020-11-23
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   19
Sección:   Crónica
Centimetraje:   19x23
El Longino
Evento apoyado por Banco de Chile se realizará online por la pandemia:
Más de 100 empresas ofrecerán empleos inclusivos para personas con discapacidad
La nueva versión tendrá un formato de feria digital 3D apoyado con tecnología de punta, cuyo foco principal será potenciar y visibilizar a 60 pymes y 40 fundaciones inclusivas.
La Feria Expo Inclusión, el encuentro que potencia la inclusión laboral de personas con algún tipo de discapacidad, se llevará a cabo este 2020 con un innovador formato digital, apoyada nuevamente por Banco de Chile, luego de sus exitosas ediciones de 2018 y 2019, convirtiéndose en el primer congreso totalmente inclusivo vía streaming, con lengua de señas y reclutamiento online, y contará con una amplia oferta laboral y capacitación en línea.

La instancia —que se desarrollará entre el 23 y el 27 de noviembre— permite conectar a futuros trabajadores en situación de discapacidad, con más de 100 empresas, 40 fundaciones y 60 pymes y emprendedores, con el objetivo de generar redes de contacto, capacitación y oportunidades laborales con más de 1.000 ofertas de empleo. La iniciativa busca ser el punto de encuentro para empresas, gobierno, academia, emprendimientos y fundaciones en torno a la inclusión de personas con discapacidad, junto con visibilizar sus derechos y promover la obtención de las herramientas necesarias para una transformación cultural, social y educacional a nivel país.

En este marco, la versión online contará con un sistema de feria digital 3D, donde uno de los principales focos será potenciar y visibilizar a las pymes y emprendimientos inclusivos, los que podrán también acceder a capacitaciones en gestión y autoempleo, con 60 stands digitales sin costo y la posibilidad de ingresar a una vitrina virtual inclusiva para mostrar sus productos y comercializarlos entre las personas y las grandes empresas que estarán presentes en la feria.

La gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, María Victoria Martabit, destacó que 'en Banco de Chile estamos comprometidos con la inclusión de personas con discapacidad, y el constante apoyo que hemos dado a esta relevante iniciativa viene a reforzar ese compromiso. Este desafío se torna aún más relevante en el contexto actual, marcado por una alta cesantía, en donde todas las empresas debemos hacernos cargo de la reactivación económica y fomentar la contratación'.

SELECCION

Como main sponsor, por tercer año consecutivo, especialistas de selección de Banco de Chile estarán durante toda la semana entrevistando en línea a los postulantes y dictando charlas de inclusión laboral, además de ser parte del fast mentoring para personas con discapacidad en modalidad uno a uno, actividad de asesoraría para los postulantes en temas como potenciar su currículum, desarrollar su marca personal, cómo abordar una entrevista de trabajo, entre otros.

Adicionalmente, durante la jornada del martes 24, la gerenta de Asuntos Corporativos de Banco de Chile, María Victoria Martabit, participará en un conversatorio online sobre sobre 'Reacción y apoyo a personas con discapacidad en tiempos de Covid'.

Desde ya, las personas con discapacidad pueden subir su currículum (CV) a www.expoinclusion. cl para postular a las ofertas laborales vigentes. Habrá entrevistas en línea por stand, con la opción de lengua de señas de Red Apis, y un webinar para potenciar la participación de las personas con discapacidad en temas de tecnología, transformación digital y teletrabajo.