Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-12-09
Tipo:   Internet
Sección:   Alerta Libero
URL:   Link
Ellibero.cl

Presidente reitera que el Gobierno está preparado para iniciar vacunación en “unas semanas más”
El Mandatario dijo que empezarán la inmunización contra el coronavirus con los grupos de mayor riesgo, cerca de 5 millones de personas, durante el primer trimestre. 'Vamos a continuar con la población objetivo que son todos los chilenos que quieran y puedan vacunarse', explicó en un acto con Microsoft.

El Presidente Sebastián Piñera señaló que el Gobierno está preparado para iniciar el proceso de vacunación contra la Covid-19 durante el primer trimestre de 2021 o en 'unas semanas más'. 'Chile ha actuado con un sentido de urgencia, con un sentido de oportunidad, que nos pone en una situación correcta, en la posición adecuada para lo que viene', dijo este miércoles.


El Jefe de Estado indicó que los primeros en ser vacunados serán los grupos de riesgos, cerca de 5 millones en el país, entre enero y marzo, y posteriormente con el resto de la población. 'Vamos a continuar con la población objetivo que son todos los chilenos que quieran y puedan vacunarse' explicó.

El Mandatario agregó que a pesar de todas las dificultades, 'una vez más los chilenos hemos demostrado la resiliencia, el temple de nuestra alma'.

'TransformaChile #ReactivaciónDigital'
El Presidente también presentó el plan 'TransformaChile #ReactivaciónDigital', que cuenta con la mayor inversión de Microsoft en el país en los últimos 28 años.

Se espera que este plan impulse la inversión en las economías locales, la creación de empleo, la reducción del carbono atmosférico y la inversión en sostenibilidad. Esto, en el marco del plan de reactivación económica y transformación digital en nuestro país.

De acuerdo con el estudio encargado a la consultora IDC sobre el Impacto económico de la nueva región de Datacenters, durante los próximos 4 años, Microsoft, los socios locales y los clientes que usan la nube generarán juntos alrededor de $11,3 mil millones de dólares en nuevos ingresos.

Además, gracias a este datacenter y al ecosistema que se creará alrededor del mismo, se generarán 51 mil puestos de trabajo, directos e indirectos, de los cuales 9 mil serán empleos especializados en Tecnología de la información (TI).

A través de una videoconferencia, el el presidente de Microsoft Corp., Brad Smith, afirmó desde Seattle que: 'Es un voto de confianza en el futuro de Chile. entusiasmados en contribuir con el futuro del país'.

El Presidente Piñera también celebró esta iniciativa afirmando que 'mejorará la calidad de vida de los ciudadanos'. Dijo que es una oportunidad para 'que Chile se pongan al día y abrace esta revolución tecnológica y digital que está cambiando para mejor nuestras vidas'.