Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-12-09
Tipo:   Internet
Sección:   Economía y Emprendimiento
URL:   Link
Eldesconcierto.cl

Microsoft construirá datacenters en Chile que generarán 51 mil empleos
Brad Smith, presidente de Microsoft, dijo en videoconferencia desde EE.UU. que 'así como los ferrocarriles, las centrales eléctricas, las carreteras y los aeropuertos ayudaron a Chile a avanzar en el futuro, los datacenters se han convertido en la infraestructura de vanguardia del siglo XXI'.
El Presidente Sebastián Piñera encabezó este miércoles el anuncio de la mayor inversión de Microsoft en Chile, que incluye la construcción de datacenters de la compañía en el país, lo que buscará reimpulsar la actividad económica y el empleo.

En la ceremonia, el jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; de Economía, Lucas Palacios; y de Educación, Raúl Figueroa.

Piñera afirmó que este anuncio 'es una buena noticia, no sólo por el impacto económico y sobre el empleo, sino que porque significa un enorme aporte a que Chile se ponga al día, recupere el tiempo perdido y se suba y abrace esta revolución tecnológica y digital que está cambiando para mejor nuestras vidas'.



[Te puede interesar]: El fin de una era: Microsoft eliminará a Paint después de 32 años
Microsoft, sus socios locales y los clientes que usen la nube generarán cerca de US$11.300 millones en nuevos ingresos, mientras que se generarán 51 mil puestos de trabajo, directos e indirectos, de los cuales 9 mil serán empleos especializados en tecnologías de la información.

El mandatario señaló que 'es una inversión que por las características y los objetivos va a significar un gran impulso al desarrollo de nuestra economía, a la creación de oportunidades'.

Por su parte, Brad Smith, presidente de Microsoft, dijo en videoconferencia desde EE.UU. que 'así como los ferrocarriles, las centrales eléctricas, las carreteras y los aeropuertos ayudaron a Chile a avanzar en el futuro, los datacenters se han convertido en la infraestructura de vanguardia del siglo XXI'.

'Nuestros datacenters cerca de Santiago harán que la computación sea más accesible a velocidades aún más rápidas, proporcionando una plataforma nueva y segura para cada parte de la economía y apoyando la ambiciosa agenda digital del Presidente Piñera y Chile', cerró.

Consiste en cuatro pasos:
1. La creación de la primera región de datacenters de Microsoft en Chile.

2. Un nuevo programa de capacitaciones gratuitas para brindar a más de 180.000 personas habilidades digitales que les permitan conseguir un empleo de calidad.

3. La creación de un consejo asesor con articulación público-privada y de la academia para que la Inteligencia Artificial impulse el desarrollo económico del país en forma inclusiva.

4. La compañía generará una alianza con el Observatorio Europeo Austral (ESO) para apoyar, con la tecnología de la Inteligencia Artificial, al desarrollo de la investigación y la ciencia astronómica en el país.

#Etiquetas