Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-12-10
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B10
Sección:   Economía y Negocios
Centimetraje:   24x18

Pie de Imagen
En la ceremonia donde se realizó el anuncio participó Sergio Rademacher, gerente general de Microsoft Chile; Brad Smith, presidente de Microsoft, y el Presidente Sebastián Piñera.
El Mercurio
Busca acelerar el crecimiento y la transformación de negocios en el país:
Microsoft hará su mayor inversión en Chile con red de data centers
Multinacional aseguró que en cuatro años, sus socios y clientes generarán US$ 11.300 millones en nuevos ingresos y se crearán 51.000 puestos de trabajo.
El gigante tecnológico Microsoft anunció ayer que realizará la inversión más significativa en los 28 años que lleva en Chile mediante el plan 'Transforma Chile', el cual buscará acelerar el crecimiento y la transformación de los negocios en el país. En un evento en el que participó el Presidente Sebastián Piñera, la empresa estadounidense aseguró que este proyecto considera una nueva 'región' o red de data centers en Chile, que se unirán a la infraestructura global de la nube de datos de Microsoft. Lo anterior, explicó, permitirá incrementar 'las comunicaciones de trabajo y aprendizaje remoto a través de servicios como Microsoft Teams, mejorará la confiabilidad y la escalabilidad de servicios de las empresas chilenas y capacitará a individuos y a los sectores público y privado para innovar con las últimas herramientas para desarrolladores'.

Microsoft aseguró que también implementó un 'sólido plan de capacitaciones para más de 180.000 chilenos y un Consejo Asesor compuesto por líderes locales, para crear oportunidades inclusivas para tener éxito en la economía digital'. Según una investigación de IDC, Microsoft, junto a sus socios y clientes que utilizan la nube, 'generarán juntos unos US$ 11.300 millones en nuevos ingresos y agregarán unos 51.000 nuevos puestos de trabajo a la economía chilena en los próximos cuatro años'. Brad Smith, presidente de Microsoft, comentó al respecto que 'no estamos construyendo un data center solo para impulsar nuestro propio negocio, sino para proporcionar una inversión crítica en la infraestructura de Chile, que servirá a todas las personas que viven aquí y a los clientes que operan aquí'.

Añadió que 'así como los ferrocarriles, las centrales eléctricas, las carreteras y los aeropuertos ayudaron a Chile a avanzar en el futuro, los data centers se han convertido en la infraestructura de vanguardia del siglo XXI. Nuestros data centers cerca de Santiago harán que la computación sea más accesible a velocidades aún más rápidas, proporcionando una plataforma nueva y segura para cada parte de la economía y apoyando la ambiciosa agenda digital del Presidente Piñera y Chile'. La multinacional precisó que la 'región' de centro de datos chilena soportará los objetivos de sostenibilidad de Microsoft, incluido el compromiso de 'cambiar al 100% el suministro de energía a renovable en los centros de datos de Microsoft para 2025'. También ofrecerá zonas de disponibilidad de 'Azure', que permiten que las aplicaciones en la nube estén altamente disponibles, 'con tolerancia adicional a los errores de los centros de datos'.

El Presidente Piñera comentó que esta 'es una inversión que por las características y los objetivos, va a significar un gran impulso al desarrollo de nuestra economía, a la creación de oportunidades'. Y añadió: 'No hay ninguna empresa, por pequeña que sea, no hay ninguna chilena o chileno, cualquiera sea su calificación, que no pueda incorporarse a esta nueva sociedad, y el Estado está comprometido con acompañar, ayudar, apoyar y capacitar a todos y cada uno, que es parte del esfuerzo que estamos haciendo en el cambio de la mentalidad y en entregar los instrumentos, que son el mejor camino para igualar oportunidades'. Algunos socios de los servicios de Microsoft en el país, como Seguridad Mutual CChC y el Banco Bci, valoraron esta apuesta del gigante tecnológico estadounidense.

Recuadro
Capacitación Microsoft desarrolló un plan para incorporar a la 'economía digital' a 180 mil chilenos.