Pais:   Chile
Región:   Bío Bío
Fecha:   2020-12-12
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   9
Sección:   Economía y Negocios
Centimetraje:   20x20

Pie de Imagen
AUTORIDADES DESTACAN EL APORTE A LA EMPLEABILIDAD DE LA CAPACITACIÓN.

El Sur Concepción
A nivel país se podrán inscribir más de 180 mil personas
Sence y Microsoft abren capacitaciones para fortalecer habilidades digitales
Se trata de 115 cursos que estarán disponibles de manera gratuita en sence.cl. La idea es mejorar el desarrollo personal y laboral de la ciudadanía.
Una alianza estratégica se concretó ayer entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Microsoft Chile. Por medio de la instancia se busca capacitar a más de 180 mil personas mayores de 18 años de todo el país en habilidades digitales. El programa tendrá una duración de cuatro años.

En este contexto, el director regional de la entidad, Óscar Aliaga, llamó a la gente del Biobío a sumarse a este tipo de herramientas gratuitas, a modo de que las personas puedan acrecentar su desarrollo laboral y profundizar conocimientos sobre la economía digital.

"El mundo del trabajo cambió. Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que las habilidades tecnológicas y digitales llegaron para quedarse. Por lo mismo, formar a las personas en estas competencias es un paso hacia adelante en empleabilidad", sostuvo Aliaga.

En total, se realizarán 115 cursos prácticos. Dentro de la oferta disponible en sence.cl hay planes como Desarrollador de software, Representante de ventas, Gestor de proyectos, Especialista de atención al cliente, Experto en marketing digital, Especialista de soporte técnico, Analista de datos, Analista financiero o Diseñador gráfico.

REVOLUCIÓN DIGITAL

A juicio del gerente general de Microsoft Chile, Sergio Rademacher, "las habilidades digitales son fundamentales para la cuarta revolución industrial y ahora más que nunca, ya que nos enfrentamos a tiempos difíciles".

Según estadísticas de Microsoft basadas en datos de LinkedIn, se espera que para el año 2050 se generen 792 mil puestos de trabajo adicionales en Chile en áreas relacionadas al desarrollo de software, análisis de datos, administración TI, inteligencia artificial, nube o ciberseguridad".


Recuadro
El director regional de la entidad, Óscar Aliaga, llamó a la gente del Biobío a sumarse a este tipo de herramientas gratuitas.