Pais:   Chile
Región:   Tarapacá
Fecha:   2020-12-20
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   14
Sección:   Crónica
Centimetraje:   29x23
El Longino
Sence Tarapacá inicia postulaciones a fondo concursable para capacitación Becas Laborales 2021
Las entidades requirentes tienen plazo para postular hasta el 17 de enero de 2020 (Hasta las 14:00 horas), a través del sitio web www.sence.cl. Pueden postular a este fondo fundaciones; corporaciones; cooperativas; asociaciones indígenas; comunidades indígenas; organizaciones gremiales; sindicatos; y municipios.
Hasta el próximo 17 de enero estarán abiertas las postulaciones al Fondo Concursable de Capacitación del Programa de Becas Laborales 2021. 'Esta es una muy buena oportunidad para que las organizaciones realicen propuestas sobre la capacitación que requieren sus asociados, dependiendo de las necesidades de su entorno y con foco en la empleabilidad', destacó el director regional de Sence, Roberto Varas Ventura.

Pueden participar en este concurso las siguientes entidades con personalidad jurídica vigente: fundaciones, corporaciones, cooperativas, comunidades y asociaciones indígenas, asociaciones gremiales y municipios.

El programa contempla capacitación en las siguientes líneas: emprendimiento y microempresa, trabajadores activos, reconversión laboral e inclusión laboral. Los cursos pueden solicitarse en modalidad presencial, online o semipresencial. Los requerimientos de capacitación deben ser presentados a Sence a través de la plataforma https://sistemas.sence.cl/ fondosconcursables/ hasta el 17 de enero de 2021 (hasta las 14:00 horas).

¿Cómo funciona el Programa Becas Laborales?
● Las Entidades Requirentes (ER) solicitan a SENCE autorice el financiamiento de cursos de capacitación para sus usuarios/ as o asociados/as. que deben pertenecer a la población objetivo del Programa.
● Sence evalúa y selecciona las solicitudes de cursos a financiar y los distribuye a los OTIC para que sean licitados.
● Los Organismos Técnicos Intermedios (OTIC) licitan los cursos que SENCE selecciona y los adjudica a los Ejecutores conforme a las bases administrativas definidas por el SENCE.

BENEFICIOS
● Capacitación gratuita
● Subsidio diario de $3.000 para el alumno/a por día asistido a clases durante la fase lectiva y práctica laboral.
● Subsidio de herramientas de $200.000 por alumno/a (Sólo cursos con salida independiente)
● Subsidio para certificaciones y/o licencias habilitantes para el oficio.
● Seguro de accidentes para el trabajador.

Cabe destacar que el próximo miércoles 23 de diciembre a las 10:30 hrs. se desarrollará una reunión informativa sobre este concurso a través de la plataforma Microsoft Teams. Los interesados deben contactarse al mail marmijo@sence.cl para recibir la invitación indicando NOMBRE ENTIDAD REQUIRENTE, TIPO ENTIDAD (Fundación, Corporación, Cooperativa, Asociación Indígena, Comunidad Indígena, Asociación Gremial, Organización Sindical), NOMBRE CONTACTO, TELEFONO CONTACTO y CORREO ELECTRÓNICO.