Pais:   Chile
Región:   Coquimbo
Fecha:   2021-01-15
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   8
Sección:   ECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL
Centimetraje:   22x9
Semanario Tiempo
Sindicato PDP de CMP inicia negociación colectiva reglada
En las Oficinas Corporativas de la Serena de CMP, el día 12 de enero, se efectuó la entrega formal del proyecto de negociación Colectiva Reglada perteneciente al sindicato de planta directiva profesional y de ejecutivos de CMP. En este hito de entrega participó la mesa directiva en pleno, y el proyecto fue recepcionado por la Gerencia de personas.

Para la organización, esto representa el inicio de un proceso histórico, ya que es la primera negociación reglada de un sindicato de supervisores en CMP. Consultados, señalaron que es fundamental destacar el apoyo de las bases en este desafío, quienes han participado en distintas asambleas contribuyendo a la elaboración del proyecto.

La Presidenta del Sindicato, indicó que: "este proyecto pretende mejorar las condiciones laborales de nuestros asociados/as y sus familias, y es fruto de un trabajo de meses, en que las bases han sido parte fundamental. Estamos con mucha esperanza en que nuestra unión hará la diferencia, y que tendremos una buena negociación, con un buen acuerdo"

La directiva señaló que, a partir del 12, la Compañía tiene 10 días corridos para contestar el proyecto, luego de lo cual iniciarán las negociaciones en mesa