Pais:   Chile
Región:   Tarapacá
Fecha:   2021-01-18
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   19
Sección:   Tendencias
Centimetraje:   12x9
La Estrella de Iquique
Estos seis consejos facilitan el aprendizaje de idiomas
Cuando se trata de aprender un idioma, hay que tener presente que es un proceso y mientras más se practique, más fácil será. Pero la constancia no lo es todo y hay más aspectos a considerar.

En este contexto, Arturo Aguilar, gerente de productos y marketing del Centro de Capacitación en Idiomas TalkChile, dio tips para facilitar y acelerar el aprendizaje.

No a la vergüenza: una de las principales causas de deserción en estudios de idiomas es la vergüenza. Siéntete a gusto, no tengas vergüenza a equivocarte, es el primer paso para aprender.

Como con la lengua natal: expertos creen que la mejor forma de aprender un idioma es hablando y escuchando. De ese modo se aprende la lengua nativa y al ir creciendo se va complementando la comunicación con la escritura y la lectura.

Aprovechar la tecnología: hoy hay aplicaciones, diccionarios, traductores y software que facilitan el aprendizaje.

Escuchar y responder: Es bueno privilegiar ejercicios de "escuchar y responder" por sobre los que solicitan "escuchar y repetir".

Sociabilizar con personas que hablen el idioma: es bueno reunirse con gente que comparte el objetivo de aprendizaje, así como también con nativos de esa lengua.

Buscar acercarse al idioma: cambiar el idioma del teléfono, del computador, escuchar música, ver series, leer libros, etc., en el idioma que se quiere aprender, es de utilidad.