Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-01-22
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   C7
Sección:   Línea Directa / Comunidad
Centimetraje:   10x19
El Mercurio
BANCO DE DATOS
Cuatro recomendaciones claves a la hora de elegir un departamento
Si vas a buscar un departamento, es importante fijarse en ciertos aspectos para escoger la propiedad con mayor valor agregado, mejores condiciones y un potencial atractivo a lo largo del tiempo. En ese contexto, ICalma Inmobiliaria entrega algunas sugerencias relacionadas con la iluminación, seguridad, espacios y el desarrollo de la comunidad.

1.- Ventana y luz: Lo ideal es que el departamento tenga una buena iluminación y ventilación natural. Por ello, es importante elegir los que cuentan con ventanales de piso a cielo, ya que mejoran mucho este aspecto y permiten una mayor amplitud interior, sobre todo los casos de orientación sur.

2.- Extrema seguridad: Siempre es bueno preocuparse por la vigilancia y las cámaras de los edificios. Asimismo es recomendable buscar aquellos con alarmas inalámbricas incluidas en los primeros pisos y estén conectadas con la portería. 'Con esto se puede mitigar el riesgo de robo, por lo que las personas lo ven como un plus al momento de adquirir un departamento en los primeros pisos', dice Maximiliano Cuadra, gerente general, ICalma Inmobiliaria.

3.- Tamaño y terraza: Poner énfasis en el balcón es necesario, ya que representará un atractivo adicional. 'No importa que no sea el más grande, pero sí tiene que tener utilidad. Lo más conveniente es que sea lo más cuadrado posible', sostiene Cuadra.

4.- Espacios comunes: Es relevante ver la imagen completa, es decir, revisar las condiciones del edificio en su totalidad, optando por los que tengan elementos que van de la mano con las nuevas tendencias: buena conexión con el transporte público, bicicleteros de calidad y seguridad, estacionamientos con carga para autos eléctricos y espacios comunes con usos específicos y que generen comunidad (como gimnasios).