Pais:   Chile
Región:   Bío Bío
Fecha:   2021-02-01
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   10
Sección:   Economía y Negocios
Centimetraje:   17x10

Pie de Imagen
EL PROYECTO ENERGÉTICO ESTÁ UBICADO EN LOS ÁNGELES.
El Sur Concepción
Parque Eólico Mesamávida inició la cimentación bajo tierra de aerogeneradores
El Parque Eólico Mesamávida, de AES Gener y que se construye en la comuna de Los Ángeles, comenzó el proceso de hormigonado de sus aerogeneradores.

Se trata de una de las partes de construcción del proyecto, que consiste en la cimentación subterránea de la base de los aerogeneradores, lo que permite soportar las cargas del viento.

El gerente del proyecto, Cristián Cuevas, detalló que "estos aerogeneradores están conectados entre sí y a su vez conectados a una subestación elevadora de tensión que permite conectar el parque al Sistema Eléctrico Nacional".

Las faenas comenzaron la semana pasada con el traslado del material y, posteriormente, continuarán con el relleno de la estructura, la que se realizará según las especificaciones técnicas expresas en la Resolución de Calificación Ambiental (RCA). Una vez fraguado el hormigón, se procederá al retiro del encofrado y luego las terminaciones.

Con el inicio de esta etapa, las obras de construcción de este parque cuentan con un 29,6% de avance. En total, tendrá una inversión de 255 millones de dólares y se espera que entre en operación en agosto de este año.