Pais:   Chile
Región:   O'Higgins
Fecha:   2021-03-10
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   3
Sección:   noticias
Centimetraje:   11x19
Diario VI Región
Primer Simposio de RedSalud abordará los desafíos en salud más allá del Covid-19
El foro científico permitirá acceder a los contenidos de forma telemática, segura y sin riesgos a exponerse al Covid-19, todo con una innovadora plataforma que reunirá a destacados profesionales del área de la medicina, enfermeria, kinesiologia y odontología.
El sistema de salud nacional está enfrentando múltiples cambios producto de la pandemia: nuevas formas de atención, lecciones y aprendizajes de una crisis sanitaria sin precedentes y el avance de problemas que fueron pospuestos que generarán un impacto a futuro en la población.

Para analizar los desafíos sanitarios que se vienen a nivel pais, se realizará el Primer Simposio RedSalud 2021, que reunirá en formato virtual a 69 destacados profesionales del área de la medicina, enfermería, kinesiología y odontología, quienes expondrán sobre diversos temas bajo el lema "Por una mejor
salud para Chile".

El evento online que se desarrollará entre el 08 y el 13 de marzo de manera gratuita y previa inscripción, tiene como novedad que, a pesar de desarrollarse en linea, contará con una plataforma digital que simulará las conferencias presenciales, utilizando tecnología de simulación virtual.

De esta manera, al ingresar al Simposio a través de la web www,simposiorcdsalud.cl, la audiencia podrá acceder a la totalidad del evento y recorrer los diferentes contenidos, entre los que se consideran más de 70 conferencias especializadas.

Asimismo, esta fórmula virtual no solo facilitará el contacto con stands de la industria de la salud y de RedSalud, sino que además permite el acceso a los contenidos de manera "on demand". Es decir, el público podrá ingresar a las presentaciones planificando su asistencia de acuerdo a su agenda personal. En cualquiera de los casos, la plataforma además cuenta con un sistema que permite que las horas de asistencia puedan ser certificadas.

"Chile enfrenta hoy múltiples desafíos en el ámbito de la salud, con una pandemia que seguirá desafiando a la red de atención para dar respuesta a las necesidades de los pacientes Covid-19, pero además con enfermedades postergadas que pueden generar un impacto preocupante, si no estamos preparados. Este encuentro es una instancia para que médicos y profesionales de la salud puedan compartir experiencias, sobre aquellos problemas que más aquejan a los chilenos", destacó el director Médico de RedSalud, Dr. Juan Pablo Pascual.

El primer Simposio RedSalud abordará 10 ejes temáticos entre los que se encuentran avances en farmacología, nuevos tratamientos en oncología, traumatología, urología y odontología; cambios de hábitos en pacientes crónicos, innovaciones en cirugías, manejo de enfermedades respiratorias, nuevos modelos de atención en urgencias y un módulo especial sobre Covid-19.

TaI encuentro contará con el patrocinio de la compañía mundial de salud Abbott, organismo desde, donde valoran la apuesta por la educación continua.

Al respecto, la Dra Lorena Galeotti, directora Médico de Abbott afirmó que "Durante más de 75 años, Abbott ha contribuido a la salud de los chilenos, pero nuestro compromiso no es solo brindar tecnologías y productos que cambien la vida, sino también promover la educación continua entre los profesionales de la salud, brindándoles herramientas e información que expanda su conocimiento y fomente la investigación científica en el país".

Cabe mencionar que el patrocinio de la compañía incluye la postura de nueve stands virtuales que están vinculados con el área cardiometabólica, salud gastrointestinal, salud femenina, respiratoria y dermatología, neurociencia, dolor, nutrición, "Freestyle Libre" un dispositivo de monitoreo flash de glucosa y también uno bajo el concepto de "Market Access".