Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-03-11
Tipo:   Internet
Sección:   Pyme Emol Herramientas
URL:   Link
Autor:   
Emol.com

Desde gasfíter, electricistas y hasta jardineros: Descubre la plataforma que ofrece a las comunidades servicios domésticos

Eléctricos, gasfíter, técnicos, jardineros y muchos más. Todo estos servicios se pueden encontrar en una plataforma llamada Cotizaplus.app, herramienta digital enfocada en las comunidades, como edificios o condominios, para conectar a cientos de proveedores con personas naturales.
La plataforma busca dar solución a las comunidades que constantemente necesitan solucionar problemas domésticos vinculados al hogar, logrando conectar a quienes cuentan con certificación para arreglar todo tipo de contratiempos con personas naturales, condominios o edificios, que requieran este tipo de servicios de manera rápida y en un solo lugar.
“CotizaPlus busca ser un primer filtro para que las personas que requieran un servicio, puedan contratar a profesionales serios, de manera expedita y segura, sin miedo de pagar por un trabajo que quizás no se realice de la mejor manera. Esta propuesta busca ir en beneficio de las personas que habiten en comunidad y a su vez, de quienes entreguen prestaciones de este tipo”, comenta Camilo Sepúlveda, fundador de CotizaPlus.
Asimismo, esta red permitirá que trabajadores puedan encontrar fuentes laborales, facilitándoles la parte de difusión que cada día está más digitalizada. ”La pandemia ha sido un impedimento para muchas personas que trabajan en el mantenimiento del hogar o comunidades. Esta herramienta, además de generar mayor flujo de trabajos, también validará al profesional contratado”, añade Sepúlveda.
La plataforma también pretende ayudar a los maestros expertos de ciertos rubros, debido a que algunos no manejan la tecnología actual. “Mediante esta red de conexión que proponen como alternativa, beneficiando tanto a los proveedores como a las comunidades”, cierra el fundador de CotizaPlus.
CotizaPlus nace gracias al apoyo de Corfo, bajo el financiamiento de un Capital Semilla Inicia. En sus primeros meses, ya ha logrado una alianza comercial con Edipro, una de las principales plataformas de administración de comunidades y edificios, que les permitirá a los proveedores suscritos ser visibilizados en las más de 600 comunidades que está opera.