Pais:   Chile
Región:   Tarapacá
Fecha:   2021-03-12
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   11
Sección:   Alto Hospicio
Centimetraje:   36x23
El Longino
Alcalde Ferreira destaca avance de 85 por ciento de obras del Hospital que se construye en la Pampa
Visita inspectiva a obras del Hospital de Alto Hospicio que presenta un 85 por ciento de avance, realiza alcalde Patricio Ferreira acompañado del concejal Antonio Mamani, el futuro director del recinto hospitalario, Aníbal Lobos, la directora de Arquitectura del MOP, Jenny Osorio y directivos de la empresa encargada del proyecto. En la oportunidad, el jefe comunal destacó la calidad de las instalaciones que se construyen en el sector de la Pampa, las cuales entregarán atención hospitalaria y ambulatoria a toda la comunidad no solo de Alto Hospicio, sino también a las comunas del interior de la región.

Con la capacidad de camas y servicios de Salud incorporados, además de la implementación de equipos tecnológicos de punta, el Hospital se convertirá en uno de los más modernos y grandes de la zona norte del país, aseveró. Además de poder entregar salud a los vecinos y vecinas, sostuvo que el centro hospitalario ha sido y será un generador de empleos importante de mano de obra local. En la actualidad se ocupan alrededor de un 50 por ciento de personas de Alto Hospicio de un total de 500 empleos directos que ejecutan las obras. Se estima que trabajen más de 1.500 personas de la comuna una vez que esté operativo el Hospital, según compromiso asumido por el alcalde Patricio Ferreira con el Ministerio de Salud.

INFRAESTRUCTURA

El nuevo hospital comprende una construcción de más de 40 mil metros, tendrá 235 camas, siete pabellones quirúrgicos, tres salas de parto integral, doce sillones de diálisis, siete sillones dentales, 18 box consultas médicas, diez box para otros profesionales, 14 box de procedimientos y nueve box de urgencias. Además, en su interior funcionará un jardín infantil para beneficio del personal hospitalario. El proyecto que cuenta con una inversión de más de 84 mil millones de pesos, comenzó a ejecutarse el 17 de mayo de 2018, por la empresa (SACYR Chile - SACYR Construcciones). Está previsto que todas las obras terminen en agosto próximo y su funcionamiento a la comunidad será a fines de año cuando estén todos los equipos médicos instalados.