Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2021-03-19
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   6
Sección:   Noticias
Centimetraje:   13x12

Pie de Imagen
ministro. Moreno habló de Pudahuel.
Pudahuel reclama por pérdidas al MOP
Publimetro
Concesionaria del aeropuerto advirtió que en 2022 podría caer en insolvencia.
El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, abordó la negociación con la concesionaria del Aeropuerto de Pudahuel, que anunció que recurrirá a un panel técnico para negociar su contrato tras advertir que en 2022 podría caer en insolvencia por efectos de la pandemia. Dijo que 'estamos en el camino de resolver' el tema y advirtió que 'no existe amedrentamiento alguno, estos contratos son complejos. Pretenden que el Estado, el resto de los chilenos, paguen y compensen las pérdidas que han tenido', señaló a radio Pauta.

También acusó que 'durante cinco años las cosas anduvieron bien y ahora que andan mal pretenden que el Estado de Chile y los chilenos tengamos que compensar eso'.

Asimismo, el titular del MOP se refirió al proyecto que extiende hasta diciembre el beneficio para regularizar multas por circular sin TAG en autopistas de Santiago, explicando que no se trata de deudas con las concesionarias, sino que son las multas de tránsito, ya que 'las deudas que están siendo consideradas eran las del 2019 hacia atrás'.

Otro tema abordado por Moreno fue la crisis hidráulica que vive el país, anticipando que la institucionalidad medioambiental del Estado será fortalecida para combatir la situación que podría traer consecuencias debido al cambio climático en un futuro. 'Necesitamos obras para adecuarnos a eso, un cambio cultural', aseveró la autoridad.

Recuadro
'Pretenden que el Estado, el resto de los chilenos, paguen y compensen las pérdidas que han tenido'.

Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas.