Pais:   Chile
Región:   Antofagasta
Fecha:   2021-03-23
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   6
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   8x24

Pie de Imagen
MESA REGIONAL ENERGÍA+MUJER FIJÓ SUS METAS PARA EL 2021.
La Estrella Antofagasta
Crearán una Red de Proveedoras para la Industria Energética
La creación de la Red de Proveedoras para la Industria Energética y la conformación del Club de la Innovación "Niñas con Energía", son las dos metas que se propuso para este año la Mesa Regional Energía +Mujer.

En la primera sesión de la instancia, el seremi de Energía, Aldo Erazo, indicó que se trata de iniciativas "que buscan vincular el sector energético con las niñas y mujeres de la región, presentándoles un abanico de oportunidades". La autoridad destacó las principales actividades que la mesa regional espera llevar adelante, entre las que también se contemplan ciclos de conversatorios con trabajadoras de empresas del rubro y trabajo en terreno.

La directora regional de Fundación Prodemu, Carla Oviedo, indicó que "es super importante poder seguir trabajando con la Seremi de Energía para crear la Red de Mujeres Proveedoras para la Industria Energética, que destaque la importancia de la incorporación de la mujer en esta industria y abriendo espacios en rubros que estaban masculinizados, y así poder entregar autonomía económica a las mujeres y por supuesto, poder trabajar para la equidad de género, tan necesaria".

La mesa es una instancia público- privada y busca un trabajo mancomunado para fomentar la inserción laboral de la mujer en todas las áreas y niveles.