Sardón dejará gerencia general de Scotiabank Chile para liderar operación peruana
Será reemplazado por el head de América Central y CEO de la operación del banco en Costa Rica, Diego Masola.
Cambios importantes anunció ayer Scotiabank Chile. El banco canadiense informó la partida de su CEO, Francisco Sardón, a contar del 31 de mayo. El ejecutivo peruano regresará a su país para liderar la operación del banco.
Sardón dirigió la operación chilena de la entidad canadiense desde 2013 y ahora encabezará la filial peruana, como CEO y country head. 'Me gustaría expresar mi agradecimiento a Francisco por sus destacados logros como CEO y country head de Scotiabank Chile durante los últimos ocho años', afirmó el director de la banca internacional y transformación digital de Scotiabank, Ignacio Deschamps.
'Durante este período, el banco pasó de ocupar el séptimo lugar a ser uno de los principales bancos del país a través de un sólido crecimiento. Además, se concretó la sociedad con Cencosud para administrar el negocio de tarjetas de crédito y la adquisición de BBVA, ambas con excelentes resultados', destacó el ejecutivo.
El presidente de Scotiabank Chile y miembro de la familia accionista minoritaria, Salvador Said, expresó su agradecimiento a Sardón 'por el impecable proceso de integración con BBVA y por toda su contribución al posicionamiento del banco en un sitial de liderazgo. Adicionalmente, me complace dar la bienvenida a Diego Masola'.
El nuevo CEO en Chile
Masola reemplazará a Sardón a partir del 1 de junio. Anteriormente era el head para América Central y máximo ejecutivo de la filial del banco en Costa Rica.
Desde la entidad financiera indicaron que el ejecutivo argentino se incorporó a Scotiabank en 2001 y que de forma progresiva ha ido ocupando roles de mayor responsabilidad en Canadá y Latinoamérica. En 2013 fue nombrado country head de Scotiabank Uruguay y desde 2018 se desempeñaba como el máximo ejecutivo en Costa Rica.
'Quisiera agradecer a Francisco Sardón por su liderazgo en Scotiabank durante estos últimos ocho años y por posicionar nuestro negocio para obtener un crecimiento continuo y un sólido desempeño', señaló Masola.
'Mi objetivo es continuar construyendo en base a estos éxitos y seguir fortaleciendo nuestro negocio para que siga creciendo', añadió.