Pais:   Chile
Región:   Valparaíso
Fecha:   2021-04-25
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   11
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   26x4

Pie de Imagen
SENADOR KENNETH PUGH.
El Líder San Antonio
BREVE
Senador Pugh pide acciones para avanzar en la sociedad digital
La pandemia del covid-19 ha tenido múltiples efectos. Uno de ellos es la llegada de una forma nueva de vivir en sociedad: la digital. Hoy, por ejemplo, existe una comisaría virtual, el teletrabajo, el delivery y las clases online.

Por lo anterior, el senador Kenneth Pugh manifestó la urgencia de adoptar medidas ejecutivas y legislativas para generar la necesaria confianza de la sociedad en esta transformación digital.

"Vamos en camino a ser vitalmente dependientes de la tecnología digital. Se esperaba que esto ocurriera en una década, pero en la realidad ya está instalado y funcionando en un lapso de meses. El proceso de cambio es muy bueno, pues presenta múltiples beneficios y además, es inevitable, porque el mundo entero marcha hacia allá, pero como todo proceso de cambio implica riesgos que tenemos que aprender a manejar muy bien".

El parlamentario pide priorizar en cuatro niveles para generar confianza en esta nueva realidad y proteger a al país en su tránsito a ser una sociedad digital plena.

Esta temática fue abordada por el legislador durante su participación en el webinar por el Laboratorio de Ciberseguridad Parlamento de las Américas, donde planteó que las políticas públicas se deben hacer cargo con urgencia de estos problemas que ya son una realidad.