Pais:   Chile
Región:   Bío Bío
Fecha:   2021-05-21
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   3
Sección:   Cartas
Centimetraje:   14x10
Diario Concepción
Nos seguimos equivocando
Señora Directora:
El fin de semana pasado no fue uno normal. Por primera vez los chilenos votamos en dos días, escogimos a los gobernadores regionales, votamos por nuevos alcaldes y concejales, y de manera inédita, escogimos a los 155 constituyentes que tendrán la labor de representar a los chilenos en lo que será la nueva carta magna nacional. Sin duda, una labor de enormes proporciones.

Luego de haber visto y analizado los resultados y el futuro que a partir de ellos se presenta para Chile, es posible hablar por muchos al decir que una vez más se demostró lo impredecible que este puede llegar a ser. Sin importar los estudios o preparación de cada persona, nadie puede predecir el futuro. Fiel reflejo es la demostración de que ninguna encuesta fue capaz de presagiar de manera correcta quienes tenían la verdadera ventaja en las diversas competiciones presenciadas. Un síntoma ciertamente global, considerando que Chile no es el único país donde las encuestas se encuentran en desdicho.

La realidad nos demuestra que nos equivocamos cada vez más. Y mucho. Lo único que nos resta es anticipar los escenarios y prepararnos en diversas formas para los contextos futuros de crisis. Debemos hacernos cargo de nosotros, y del resto también.
Pie de pagina
-Alejandro Inzunza