Pais:   Chile
Región:   Valparaíso
Fecha:   2021-06-03
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   3
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   7x23

Pie de Imagen
LA CENTRAL TIENE UNA CAPACIDAD INSTALADA DE 58 MW.
El Mercurio de Valparaíso
Aprueban el cierre de la central termoeléctrica Laguna Verde tras solicitud de AES Andes
VALPARAÍSO. Comisión de Energía autorizó el cese de las operaciones.
Luego que en abril pasado la ex AES Gener, ahora AES Andes, anunciara el cierre definitivo de la Central Laguna Verde, ubicada en el sector del mismo nombre, en la comuna de Valparaíso, finalmente la empresa obtuvo la aprobación de la Comisión Nacional de Energía (CNE) para avanzar en el proceso y así poner fin a las operaciones de la termoeléctrica.

La compañía había solicitado a la entidad la desconexión definitiva de las unidades -dos turbinas a vapor y una a gas- que conforman la infraestructura que entró en operaciones en la primera parte del siglo pasado.

TRANSICIÓN

Según dio cuenta la firma a través de un comunicado, la Comisión Nacional de Energía visó la solicitud de exención del plazo para informar el retiro, desconexión y cese de operación de la Central Laguna Verde, que la ley establece en 24 meses para las instalaciones de generación, y acogió la solicitud de retiro con fecha 31 de mayo de 2021.

El retiro de la central constituye un nuevo paso por parte de la compañía en su proceso de acelerar la transición hacia las energías renovables, parte fundamental de su estrategia transformacional Greentegra, en ejecución desde mayo de 2018.