Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-06-08
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   21
Sección:   Economía
Centimetraje:   11x24
El Diario Financiero
TrabajApp: la aplicación que facilita la búsqueda de empleos cercanos a su hogar
La aplicación cuenta con más de 18 mil ofertas laborales georreferenciadas y más de 2.000 postulantes.
Evitar largos traslados a través de la ciudad y reducir los riesgos de contagio de Covid-19 fueron algunas de las motivaciones que impulsó al equipo de Trabajando.com a crear y lanzar TrabajApp, una aplicación que permite a quienes buscan empleo encontrar ofertas cercanas a un determinado lugar, por georreferencia.

'La idea inicial surge de dar respuesta a las necesidades que tenían nuestros usuarios y toma fuerza con la llegada de la pandemia a Chile, en marzo de 2020, cuando también la empresas comienzan a reorientar su búsqueda de personas, de acuerdo al actual problema de cuarentenas y desplazamientos', relata Ramón Rodríguez, gerente general de Trabajando.com.

La herramienta busca convertirse en una solución para que las empresas contraten a sus vecinos, 'al tiempo que pretende aportar a una mejor calidad de vida para miles de personas', agrega.

Con dos semanas de funcionamiento, la app ya cuenta con más de 18.000 ofertas laborales georreferenciadas y más de dos mil postulaciones.

'Esta forma de buscar trabajo sabiendo cuánto tardo en trasladarme, va a romper algunos paradigmas del mercado laboral al disponer de mayor información y transparencia respecto de la ubicación del lugar de trabajo, las diferentes condiciones ofrecidas', dice Rodríguez. Respecto a las proyecciones, al interior de la firma esperan tener más de cien mil personas usando la aplicación para finales de julio y unos 500.000 usuarios hacia el cierre de año.

'Estamos muy optimistas y esperanzados en que las personas retomen el ritmo de búsqueda de empleo a partir del segundo semestre, como también en que cada vez sean más las empresas que se atrevan a publicar sus empleos con el detalle de su geolocalización y condiciones ofrecidas', sostiene el máximo ejecutivo de la firma.

En la actualidad , Trabajando.com cuenta en su portal con más de 115.000 vacantes de trabajo, el mayor nivel de ofertas en al menos tres años.
Pie de pagina
POR CAROLINA LEÓN-