Yico, en versiones frutilla y manzana, es parte de la marca Bigu
Pura fruta y en formato rollito: nueva apuesta de snacks infantiles
A partir de frutas deshidratadas y un proceso productivo que deja completamente fuera ingredientes tales como azúcares añadidos, colorantes y saborizantes, Elisa Marín y otras dos socias elaboran todos los alimentos saludables que actualmente son parte del portafolio de la microempresa Bigu (https://bit.ly/3qgHNzX).
'En conocimiento de los alarmantes índices de obesidad infantil que existen en Chile, nos propusimos desarrollar un snack que además de sano también pudiera compartirse en un formato entretenido. Por eso los dos productos de la marca Yico vienen en una presentación tipo rollito, que no es más que fruta en forma de lámina deshidratada y en variedades de frutilla y manzana', precisa Marín.
-¿A qué tipo de comercios apuntan con este tipo de snacks?
-Como partimos poco después del estallido social del 2019 la venta online fue importante desde el principio, pero hoy ya estamos en algunos almacenes y tiendas saludables. Por supuesto que nos encantaría llegar a quioscos y negocios de recintos educacionales, pero en esta pasada dependemos estrictamente del control de la pandemia. Cada packaging de Yico trae dos rollitos de frutas a un costo de $890 y como novedad, ya lanzamos un envase 100% reciclable.