Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-06-22
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   26
Sección:   
Centimetraje:   23x19

Pie de Imagen
María de Los Ángeles Kassis.
Negocios Globales
María de Los Ángeles Kassis, Gerente General de ALTO Chile
“ALTO MovUp ofrece altísimos estándares de Customer Services y Analytics”
ALTO MovUp, solución que integra activos en movimiento en las diferentes etapas de la cadena logística, a través de la integración de diversas fuentes de información para detectar excepciones operacionales, accionar protocolos y así lograr control total del ciclo logístico en tiempo real.
¿Qué cambios ha sufrido la logística en Chile con la llegada del Covid-19? Los más relevantes han sido el comportamiento del consumidor (más exigente en los tiempos de entrega) y el sorprendente aumento del comercio electrónico.

Ambos factores han generado un aumento en: el volumen logístico, la necesidad de más espacios de almacenamiento, y una mayor capacidad de distribución, con más vehículos y conductores. Lamentablemente, esta pandemia, también ha provocado cambios en el comportamiento delictual. El cierre de las tiendas o la atención con aforos limitados, ha llevado a más delincuentes a robar los productos durante su transporte. Según la encuesta de robos e ilícitos en la industria logística en Chile, entre el 2019 y 2020 los delitos en el transporte de carga aumentaron sustancialmente (26% corresponde a productos del retail, 18% son artículos relacionados con tecnología, 15% a alimentos y 7 % son congelados). ¿Cuáles son las mejores prácticas para atacar esta problemática?

Debido a que las ventas a través de Internet continuarán creciendo y por ende la distribución de productos, lo que buscan los actores de esta industria para cumplir con el alto volumen logístico con rapidez y eficiencia en sus entregas, son soluciones tecnológicas ‘plug and play’ con rápida implementación, las que, al mismo tiempo, incluyan las mejores prácticas del mercado. Hoy, es sumamente relevante la digitalización, visibilidad y automatización de los procesos, lo cual con ALTO MovUp ofrecemos con una plataforma que permite gestionar las alertas en tiempo real, tener visibilidad de las rutas, auditorías y control de accesos. Es decir, satisfacer todas las necesidades del ciclo logístico en una solución modular con tecnología, análisis y Customer Success.

¿Qué es ALTO MovUp? ALTO MovUp integra fuentes de información para detectar excepciones operacionales y accionar protocolos que monitore en todo el ciclo logístico en tiempo real y entregar una mirada global e innovadora a la gestión de la logística 4.0. Hoy contamos con cinco productos que son módulos de nuestra plataforma para abordar todas las etapas del ciclo logístico: Command Center, In Transit, Last Mile, Access Control y Control Check. ¿Cuáles son sus principales ejes? Safety, Security e Integración del Ciclo Logístico.

El primero gestiona las alertas e integra la información desde nuestro módulo InTransit (visibilidad) para la activación de protocolos, disminuyendo así, los riesgos de la operación y aumentando su productividad. Security, trabaja, gracias a la reacción inmediata del Command Center, donde se reciben y gestionan las alertas en tiempo real, para la activación de protocolos y la generación de eficiencias. Finalmente, la Integración del Ciclo Logístico, se encarga de recopilar la información de diferentes fuentes para ser consolidada en una sola plataforma (Last Mile, Control Check y Access Control). /NG