Pais:   Chile
Región:   Ñuble
Fecha:   2021-06-25
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   7
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   24x17

Pie de Imagen
LOS JAIVAS GRABARON HACE POCOS DÍAS EL CONCIERTO QUE SE TRANSMITIRÁ ESTE SÁBADO.
Crónica Chillán
INNOVACIÓN
"Los Creadores" alista su quinta edición con concierto de Los Jaivas
CERTAMEN 2021. Fundación Kodea, responsable del Premio de Talento Digital Escolar, recibirá apoyos y donaciones durante la transmisión de inédito recital, que será este sábado desde el desierto de San Pedro de Atacama.
Mediante un concierto virtual del grupo Los Jaivas, originalmente grabado en la localidad desértica de San Pedro de Atacama y que será transmitido este sábado 26 de junio desde las 20:00 horas, el Premio de Talento Digital Escolar "Los Creadores" inicia el camino con miras a su versión 2021, la quinta desde su creación.

Este premio, creado por Fundación Kodea y que cuenta con el apoyo de El Mercurio, TVN y Medios Regionales, promueve a Chile como país creador de tecnología de la mano de sus futuras generaciones. Para ello, visibiliza a niños y jóvenes bajo la consigna de pensar hoy soluciones a los desafíos del mañana.

DONACIONES
El recital de la destacada agrupación nacional con más de 50 años de trayectoria, es promovido por la aplicación digital Mach y busca incentivar donaciones enfocadas a fomentar la inclusión digital en todo el país a través de este concurso, anticipando sorpresas y beneficios a quienes participen a través de la transmisión en www.vivemach.cl.

Para ello, las donaciones estarán abiertas previo al concierto en el sitio web y también durante la misma transmisión en vivo, y podrán realizarse directamente en la aplicación -a través de un código QR- en montos de $2.000, $3.000 y $5.000 pesos.

"Estamos muy contentos de sumarnos a esta experiencia de entretención y agradecidos que se pueda conectar con una cruzada como 'Los Creadores', porque esto es un ejemplo de colaboración al servicio de la creatividad digital, ambas habilidades imprescindibles de desarrollar en nuestros niños y niñas que son los futuros talentos de nuestro país", destacó Karla Cantuarias, gerenta de Sensibilización de Fundación Kodea.

"Estamos muy emocionados por poder realizar este concierto gratuito para todos los chilenos, desde un lugar único, mágico y de una belleza natural espectacular. San Pedro de Atacama es un lugar que pareciera de otro planeta, que sobrecoge por su paisaje e inmensidad. La música les llegará nítida, inspirada y poderosa desde este ambiente silencioso, desértico y salvaje, para tocar con fuerza los corazones de todos los chilenos", dijo Mario Mutis, de Los Jaivas, sobre la presentación de este sábado.

CONCURSO
"Los Creadores" es una iniciativa que convoca a niños, niñas y adolescentes desde sexto básico a cuarto medio de todo el país a presentar proyectos de innovación, a través de los cuales ofrezcan soluciones para hacer la vida más fácil, más simple o más divertida, utilizando para su implementación distintas herramientas tecnológicas.

En sus ediciones previas más de 5.700 niños, adolescentes y profesores han sido parte del certamen, a través de más de 900 proyectos que han buscado resolver problemáticas locales y globales de manera innovadora. De ellos, más del 75% provienen de establecimientos públicos, que es donde se buscan enfocar prioritariamente los esfuerzos para promover las mentes creativas y la capacidad de usar la tecnología al servicio de sus entornos.

En su edición 2020 los ganadores fueron un grupo de alumnos del Liceo Politécnico América de Los Andes, Región de Valparaíso, con su proyecto "Filtro eco-innovador" que busca tratar aguas grises para reutilizarlas. Entre los finalistas hubo iniciativas creadas por estudiantes de todas las regiones del país.

Pie de pagina
Redacción-