Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-07-10
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B12
Sección:   Economía y Negocios
Centimetraje:   7x27

Pie de Imagen
- El futuro Campus CMPC-DuocUC (en la imagen) albergará a 700 estudiantes cuando esté operando en régimen.
El Mercurio
CMPC financia construcción de instituto profesional DuocUC en comuna de Nacimiento, Biobío, por US$ 20 millones
Empresas CMPC informó ayer, a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que su directorio aprobó un aporte para la construcción del futuro Campus CMPC-DuocUC, en la comuna de Nacimiento, Región del Biobío.

La Papelera —ligada al Grupo Matte— señaló que el proyecto aprobado 'integra educación técnica y profesional de pregrado, así como educación dual con las plantas de CMPC en Nacimiento, Laja y Collipulli. También incluye apoyo al emprendimiento y capacitación permanente para colaboradores, empresas proveedoras y comunidad en general, contemplando la construcción del edificio principal con una superficie total de 3.500 m2 y que se emplazará en un terreno de 17.900 m2 aledaño a Planta Santa Fe'.

CMPC indicó en el hecho esencial que el proyecto implica una inversión estimada de US$ 20 millones. Estos recursos fueron aportados íntegramente por la compañía, según se confirmó a este medio.

El presidente de CMPC, Luis Felipe Gazitúa, comentó que 'la sustentabilidad de las compañías no es solamente económica y, en este sentido, el directorio ha considerado esencial para la sostenibilidad futura de CMPC la decisión de construir el Campus CMPC-DuocUC'.

Gazitúa explicó que el instituto profesional albergará, en régimen, a 700 estudiantes. Añadió que se trata de 'un espacio único en cuanto a construcción en madera y abierto a la comunidad de las provincias de Biobío y Malleco, donde no existe una oferta académica de este nivel. El Campus CMPC-DuocUC tiene el potencial de transformar todo un entorno, y eso nos parece sumamente relevante y esencial'.