Pais:   Chile
Región:   Los Lagos
Fecha:   2021-07-15
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   5
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   21x9

Pie de Imagen
REUNIÓN DE IMPLEMENTACIÓN EN LA REGIÓN.
La Estrella El Diario de Chiloé
Autoridades adelantan la implementación de "Mejor Niñez" en la zona
Explicar los alcances que tendrá el nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, llamado Mejor Niñez, que reemplazará a Sename (Servicio Nacional de Menores) buscó la visita a la región de la directora implementadora del organismo, María José Castro.

"Mejor Niñez no es ni un cambio de nombre ni tampoco un cambio cosmético. Mejor Niñez no es más de lo mismo ni lo será. Se descentraliza el servicio para que todos los niños, niñas y adolescentes puedan acceder a la oferta que necesiten en el lugar donde viven", expuso la personera.

Además, comentó que "y por eso estamos aquí, porque esperamos poder responder de manera adecuada a las necesidades que los niños, niñas y adolescentes (NNA) de las distintas regiones de Chile presentan, ya que sabemos lo que implica la diversidad y extensión territorial de nuestro país".

Castro en compañía de la seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, se reunió con la directora regional del Sename, Lilian Peña; el seremi de Justicia y derechos humanos, Alex Meeder, y el seremi de Gobierno, Luis Toledo, con el fin de conversar detalles de la implementación del nuevo servicio y sus principales desafíos.

Adicionalmente, aprovechó la instancia para presentar a las autoridades al equipo regional de Mejor Niñez: Paulina Concha, coordinadora regional; Yesica Ruz, coordinadora de DAF (dispositivos de acompañamiento familiar), y Francisca Vargas, coordinadora programática del nuevo servicio.

Por su parte, Said señaló "se nos suma un gran desafío como Seremi de Desarrollo Social y Familia a través de la Subsecretaria de la Niñez, un nuevo servicio autónomo e independiente, como va a ser el Servicio Mejor Niñez a partir del 1 de octubre".