Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-07-16
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B8
Sección:   Economía y Negocios
Centimetraje:   22x5
El Mercurio
US$ 441 millones:
GIP entra a cartera renovable de AES Andes
La multinacional norteamericana tendrá 49% del portafolio.
La compañía AES Andes (ex AES Gener) dio a conocer una alianza con la multinacional Global Infrastructure Partners (GIP), que se incorporará como socio de la firma en su crecimiento renovable.

GIP, mediante el pago de US$ 441 millones, tendrá el 49% y AES Andes el 51% de las acciones de la sociedad Chile Renovables, a su vez, esta entidad es dueña de la sociedad Parque Eólico Los Cururos SpA, cuyas unidades se encuentran actualmente operando. A medida que entren en operación y se cumplan las demás condiciones acordadas entre las partes, Chile Renovables SpA adquirirá las sociedades dueñas de los proyectos Andes Solar IIa, Andes Solar IIb, Los Olmos, Mesamávida y Campo Lindo, por un total de 734 MW.

El CEO de AES Andes, Ricardo Falú, indicó que 'estamos muy orgullosos de haber concretado esta asociación estratégica con GIP, uno de los líderes mundiales en inversión renovable, para continuar acelerando nuestro crecimiento y, de esa forma, descarbonizar nuestro portafolio, hacer más sustentable el suministro eléctrico de nuestros clientes y transformar la matriz energética de Chile'.

El acuerdo prevé la venta del 49% del portafolio de activos renovables y la opción de acceder, a futuro, a un segundo bloque.
Pie de pagina
T. V.-