Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-07-28
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   32
Sección:   Tiempo Libre
Centimetraje:   28x24

Pie de Imagen
Kumiko se vende en Chile y en Estados Unidos, y es una marca libre de crueldad animal.
Las Últimas Noticias
Catalina Aguirre es cofundadora de la marca Kumiko de productos para la piel
Cosmetóloga chilena detalla cómo fichó a Ricky Martin para su empresa
El cantante se convirtió en socio mayoritario y rostro publicitario. En Chile los productos van desde los $28.900 a $77.900 por unidad.
El miércoles, en las redes sociales de Ricky Martin, apareció un producido comercial donde el puertorriqueño flota, camina por una playa para terminar promocionando los productos dermocosméticos Kumiko para el cuidado de la piel (skincare). La marca es chilena y lo citado corresponde a la primera campaña que el cantante hizo para la empresa de la que también es socio. Aunque es visible ahora, el vínculo entre el artista y Kumiko comenzó hace 16 meses. Acá su historia,

Persona en común. Catalina Aguirre, cosmetóloga, cofundadora y CEO de Kumiko detalla que la marca existe desde 2018 con venta online en Chile a través de su sitio web y en grandes cadenas de retail. No tiene tienda fisica. En Estados Unidos también está disponible por su web y Amazon, pues la empresa local cuenta con bodegas en Utah y Carolina del Norte. Los productos, con formulaciones creadas por Aguirre y producidas en Barcelona, contienen té matcha, un té japonés considerado súper alimento. En Chile los productos van desde los $28.900 a $77.900 por unidad (https://bit.ly/3xj9PwR). 'Ricky nos contactó, eso es lo más maravilloso', destaca Aguirre. Todo partió 'a través de Rebecca Drucker, que actualmente es su manager. A ella la conocí el año pasado por una persona en común cuando no era su representante, probó nuestros productos y le gustaron. Ella me preguntó si podíamos hacer un convenio comercial pues trabaja con gente de Hollywood, tiene muchas amistades. Me preguntó quién me interesaba, le mandé una lista y la encabezaba Ricky Martin. Rebecca le envió los productos a él y los recibió en marzo de 2020, y comenzó a usarlos. Ricky se los compartió a su marido (Jwan Yosef) y su mamá (Nereida Morales), y a ella le encantaron', sigue.

Amplia el mercado. Aguirre explica que se interesó en el puertorriqueño 'primero, porque está ad portas de los 50 años (tiene 49) y mira cómo se ha mantenido, y nunca se había relacionado con una marca de skincare. Y a pesar que nunca he sido parte de su fan club, siempre lo he encontrado un profesional muy serio y ordenado en lo que hace. Con él se me amplia el público al que llegar porque es hombre y también gay, entonces el nicho no era sólo a las mujeres como se suele pensar. Con la unión con Ricky Martin se nos abren canales importantes de venta física y online con grandes cadenas (globales) de belleza como Sephora y Ulta Beauty, ya hay conversaciones'.

Llamada imprevista. 'Ricky se contactó con Rebecca y preguntó por los dueños de la marca, dijo que fue amor a primera vista y planteó ser socios. A finales de abril (de 2020) me llama Rebecca para decirme esto y quedé en shock. Fue bien impresionante, mucho más de lo que esperábamos porque a lo más esperaba que fuese algo de marketing como rostro, jamás como socio. Ni con él ni con ninguna celebridad de Hollywood', describe la cosmetóloga. 'Somos los socios mayoritarios junto con mi marido (el otro cofundador), y Ricky también tiene una parte mayoritaria de la sociedad. También hay otros socios', puntualiza Aguirre y afirma que el artista también será rostro publicitario por tres años. 'Él es 100 por ciento lo que hubiese buscado como socio, es muy inteligente y asertivo. Obviamente tiene su equipo financiero que lo acompaña en sus gestiones', acota.

El encuentro. Aguirre dice que con las fronteras cerradas y 'por la pandemia nos conocimos por Zoom, y fue súper rico. Se produjo una energía positiva altiro, nos caímos en gracia y nos llevamos bien desde el primer momento. Él dice que somos hermanos astrales, como que nos hubiésemos conocido de toda la vida. Él es realmente encantador, un hombre muy sensible, acogedor, muy latino. En mayo pasado pude viajar e ir a almorzar a su casa en Los Angeles y nos juntamos en persona. Fui con mi marido. Pudimos abrazarnos y estar cara a cara. Ahí empezamos a grabar la campaña. Filmamos los comerciales, en inglés y español, para 2021, ya lanzamos uno y falta otro. Grabamos en Hollywood, en estudios gigantescos. Fue maravilloso'.

Ricky en Chile. 'Ahora él está híper convidado a venir a mi casa. Hablamos prácticamente todos los días. Espero ir a verlo pronto para ruedas de prensa por Kumiko en Los Angeles para el mercado estadounidense. Mi idea como CEO es que me encantaría, y ya lo hemos conversado con su equipo, que la próxima campaña sea filmada en Chile porque es lo más justo y las locaciones aquí son maravillosas', asegura Aguirre. El cantante en un comunicado de la marca expresó 'me emociona mucho ser parte del equipo y poder contribuir a nivel internacional en la promoción de la línea y sus múltiples beneficios'.
Pie de pagina
RENÉ VALENZUELA-