Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-07-30
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   38
Sección:   Publirreportaje
Centimetraje:   16x23

Pie de Imagen
Parque eólico Cuel, en Biobío (33 MW).
El Diario Financiero
ENERGÍA LIMPIA, RENOVABLE Y CONFIABLE PARA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS
Aela Energía potencia su liderazgo con innovación, la certificación de su generación 100% renovable y la exploración de nuevas líneas de negocio
A través de sus tres activos eólicos es una de las empresas pioneras en aportar a la transformación energética de nuestro país.

Con la mirada en el futuro, Aela incorpora y explora nuevas líneas de negocio complementarias a la generación de energía limpia.
El país vive un contexto de cambios y elecciones. Sin embargo, existe al menos un objetivo común que comparten los distintos candidatos, y es que Chile debe seguir profundizando en su compromiso de tener una matriz energética renovable en su totalidad.

Respondiendo a dicho desafío, Aela Energía es pionera en esta transformación energética, siendo una de las empresas responsables de la importante disminución que han tenido los precios de la energía para clientes regulados, y contando hoy con un 13% de la capacidad total de energía eólica instalada en Chile.

El liderazgo y compromiso de la compañía se mantienen inalterables incluso en tiempos de pandemia, destacando la plena operación comercial de sus tres parques eólicos distribuidos a lo largo de Chile: Sarco en Atacama (170 MW), Cuel en Biobío (33 MW) y Aurora en Los Lagos (129 MW), siendo estas últimas dos centrales las primeras de su tipo en sus respectivas regiones.

Hoy, la empresa está abocada a alcanzar la excelencia operacional de sus centrales de energía renovable no convencional y a profundizar el trabajo comunitario y de desarrollo local, cuyo impacto positivo ha sido reconocido tanto por las comunidades vecinas como por las autoridades locales. Si bien la pandemia ha presentado desafíos en este ámbito, también ha impulsado para innovar en la forma de relacionarse y abrir nuevas oportunidades de proyectos comunitarios con el objetivo de generar alianzas y contribuir al progreso y bienestar de cada persona.

Paralelamente, Aela mira las tendencias emergentes que marcarán el futuro, incorporando y explorando nuevas líneas de negocio, complementarias a la venta de energía renovable, y que fortalecen su posición de liderazgo.

En esa línea, la compañía se encuentra actualmente incorporando a sus centrales la tecnología blockchain, para certificar y darle trazabilidad a la energía limpia generada por sus centrales, lo que le permitirá transar atributos renovables en el mercado. Por otra parte, está explorando oportunidades en tecnologías de vanguardia, como el almacenamiento de energía, la digitalización de cobranzas, y el hidrógeno verde, todas nuevas tecnologías que pueden ser incorporadas gracias a las sólidas bases provistas por nuestra energía limpia, renovable y confiable.

Todo lo anterior sigue potenciando a Aela Energía como una de las empresas pioneras en transformar la matriz energética de Chile, pero además, demostrando permanentemente el compromiso de seguir innovando, desde lo técnico y social para lograr lo más pronto posible el desafío de tener una matriz 100% renovable y sostenible.

www.aelaenergia.cl