Pais:   Chile
Región:   Atacama
Fecha:   2021-08-11
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   6
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   8x8
El Diario de Atacama
"Río Escondido" aportará 145 MW de energías limpias al sistema eléctrico nacional
Con la presencia de autoridades de la región y transmisión vía streaming, se inauguró el parque solar "Río Escondido". La planta, de la empresa Mainstream Renewable Power, cuenta con una capacidad instalada de 145 MW, suficiente para abastecer a 194 mil hogares y evitar la emisión de 185 mil toneladas de CO2 al año. Está ubicada en la comuna de Tierra Amarilla y cuenta con 436 mil paneles solares, dispuestos en 430 hectáreas.

El ingreso de este proyecto al sistema nacional sigue confirmado el buen escenario que viven las energías limpias en Atacama y en el país. Un avance en la llamada "recuperación económica sustentable", y que se da luego de que el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU señalara, entre otras cosas, "que se debe poner fin al carbón y a las energías fósiles antes que destruyan el planeta".

"La inauguración de Río Escondido, viene a aportar a la incorporación de más energías renovables y limpias que son decisivas para mitigar el cambio climático y cambiar la forma que nuestro país se está desarrollando y que se caracteriza por un desarrollo sostenible", señaló Francisco López, subsecretario del ministerio de Energía.