Pais: Chile
|
Región: Metropolitana de Santiago
|
Fecha: 2024-07-04
|
Tipo: Suplemento
|
Página(s): 6
|
Sección: Suplemento
|
Centimetraje: 33x7
|
Pie de Imagen
Ernesto Erdmann y Xania Pantoja, confundadores de ZeroQ. Felipe Baez
Gestiona la atención al cliente:
Los planes de ZeroQ a un año de su apertura a bolsa vía ScaleX
Próxima a cumplir un año desde su debut en bolsa y 10 desde su creación, ZeroQ se encamina a lograr un 2024 con más logros de que los previó en julio de 2023 cuando logró recaudar US$ 3 millones en ScaleX y convertirse, de paso, en la segunda compañía de base tecnológica en levantar capital a través de este mercado de valores alternativo.
Ernesto Erdmann, cofundador y CEO de la startup que gestiona la atención al cliente mediante una plataforma digital, comenta que el primer trimestre de este año 'es el mejor de nuestra historia, ya que fue equivalente a vender el 75% de todo lo que se hizo en 2023'.
Este crecimiento, dice, muestra resultados concretos de la estrategia que comenzamos a implementar tras salir a bolsa, lo que implicó, en primera instancia, crecer en equipo. Se destinó así una parte del financiamiento levantado a la contratación de personal, casi duplicando la dotación en un año. Hoy son alrededor de 95 personas, con el fortalecimiento tanto del área comercial, como tecnológica y de internacionalización.
Agrega que la proyección es cerrar 2024 con US$ 1 millón en ingresos recurrentes anuales nuevos, casi el doble de lo que se vendió el año pasado. 'Y vamos muy bien encaminados a cumplirlo correctamente', asegura el CEO, quien además sostiene que en total esperan terminar este año con una facturación recurrente total cercana a los US$ 4 millones, lo que representará un crecimiento en torno al 50% de las ventas efectivas totales del año pasado.
Efecto externo
ZeroQ está comercialmente presente en Chile, Perú y Colombia. Estos dos últimos mercados representan a la fecha cerca del 3% de las ventas totales, pero la meta es que el 25% de los ingresos nuevos provengan de los mercados internacionales en los próximos tres años. Para 2024, en tanto, la proyección es que alcancen entre un 7% y 10% a nivel consolidado.
Actualmente, la startup cuenta con alrededor de 320 clientes en esos tres países y cerca de 2.000 sucursales adheridas al sistema.
Por ahora no tienen previsto entrar directamente a un nuevo mercado externo, pero sí están evaluando la posibilidad de abrirse a otros mediante alianzas con terceros, es decir, a través de socios locales que comercialicen su solución. 'Ya tenemos un cierto nivel de presencia con partners en Ecuador y Bolivia y no descartamos incluir más mercados, aunque por ahora nuestro foco directo es Chile, Perú y Colombia', finaliza el CEO.
Nex Prensa Escrita
Gestiona la atención al cliente:
Los planes de ZeroQ a un año de su apertura a bolsa vía ScaleX
Próxima a cumplir un año desde su debut en bolsa y 10 desde su creación, ZeroQ se encamina a lograr un 2024 con más logros de que los previó en julio de 2023 cuando logró recaudar US$ 3 millones en ScaleX y convertirse, de paso, en la segunda compañía de base tecnológica en levantar capital a través de este mercado de valores alternativo.
Ernesto Erdmann, cofundador y CEO de la startup que gestiona la atención al cliente mediante una plataforma digital, comenta que el primer trimestre de este año 'es el mejor de nuestra historia, ya que fue equivalente a vender el 75% de todo lo que se hizo en 2023'.
Este crecimiento, dice, muestra resultados concretos de la estrategia que comenzamos a implementar tras salir a bolsa, lo que implicó, en primera instancia, crecer en equipo. Se destinó así una parte del financiamiento levantado a la contratación de personal, casi duplicando la dotación en un año. Hoy son alrededor de 95 personas, con el fortalecimiento tanto del área comercial, como tecnológica y de internacionalización.
Agrega que la proyección es cerrar 2024 con US$ 1 millón en ingresos recurrentes anuales nuevos, casi el doble de lo que se vendió el año pasado. 'Y vamos muy bien encaminados a cumplirlo correctamente', asegura el CEO, quien además sostiene que en total esperan terminar este año con una facturación recurrente total cercana a los US$ 4 millones, lo que representará un crecimiento en torno al 50% de las ventas efectivas totales del año pasado.
Efecto externo
ZeroQ está comercialmente presente en Chile, Perú y Colombia. Estos dos últimos mercados representan a la fecha cerca del 3% de las ventas totales, pero la meta es que el 25% de los ingresos nuevos provengan de los mercados internacionales en los próximos tres años. Para 2024, en tanto, la proyección es que alcancen entre un 7% y 10% a nivel consolidado.
Actualmente, la startup cuenta con alrededor de 320 clientes en esos tres países y cerca de 2.000 sucursales adheridas al sistema.
Por ahora no tienen previsto entrar directamente a un nuevo mercado externo, pero sí están evaluando la posibilidad de abrirse a otros mediante alianzas con terceros, es decir, a través de socios locales que comercialicen su solución. 'Ya tenemos un cierto nivel de presencia con partners en Ecuador y Bolivia y no descartamos incluir más mercados, aunque por ahora nuestro foco directo es Chile, Perú y Colombia', finaliza el CEO.
Pais: Chile
|
Región: Metropolitana de Santiago
|
Fecha: 2024-07-04
|
Tipo: Suplemento
|
Página(s): 6
|
Sección: Suplemento
|
Centimetraje: 33x7
|