Pais: Chile |
Región: Valparaíso |
Fecha: 2024-07-20 |
Tipo: Prensa Escrita |
Página(s): 3 |
Sección: Actualidad |
Centimetraje: 7x16 |
Un innovador modelo para mejorar la gestión en la atención y espera de pacientes de consultas nuevas de cuatro especialidades médicas implementó el Hospital de Quilpué, producto del convenio colaborativo con el Laboratorio de Innovación Pública UC y la Fundación Desafío Levantemos Chile, trabajo que se desarrollará durante un año.
La estrategia busca mejorar la gestión de los recursos disponibles a través de la incorporación de dos profesionales de Gestión del Cuidado, encargadas de gestionar el proceso de atención ambulatoria en las especialidades de traumatología, cirugía y cardiología, entre otras. El director del Hospital de Quilpué, Jimmy Walker, expuso que "cuando somos capaces de mirar las cosas de manera distinta, con ayuda externa, eso facilita el proceso. El desafío mayor es disminuir los tiempos de espera y que la población sienta que el hospital responde a sus necesidades".
El rector de la PUC, Ignacio Sánchez, resaltó que los usuarios podrán aprovechar "lo que se ha estado trabajando en innovación. Es clave cimentar esta relación y trabajo de confianza en beneficio de los pacientes".