Pais: Chile
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Región: Metropolitana de Santiago
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Fecha: 2025-05-12
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Tipo: Prensa Escrita
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Página(s): 4
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Sección: Noticias
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Centimetraje: 12x23
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Los ciberdelincuentes están permanentemente intentando vencer la seguridad de las empresas. / AGENCIAUNO
Los esfuerzos de las empresas para cuidar a sus clientes
Apropiarse de los datos de una compañía sería fatal para la seguridad de los usuarios.
Hacerse pasar por una empresa es una forma de estafa digital, pero otra opción es utilizarlas sin su conocimiento, por lo que las compañías también realizan cuidados extra. Evans Concha, jefe de tecnología (CTO) y fundador de ProntoPaga, dirige una firma donde la seguridad es fundamental.
Aunque explica que 'hasta ahora no hemos identificado intentos de smishing dirigidos a nuestros clientes, trabajamos de forma proactiva para anticipar y mitigar cualquier posible amenaza'. Para aquello, esa empresa cuenta con varias capas de protección, entre ellas la autenticación de dos factores (2FA) a través de aplicaciones especializadas, lo que refuerza significativamente el acceso seguro a las plataformas y evita vulnerabilidades asociadas al uso de códigos por SMS.
'Además de una infraestructura tecnológica robusta, apostamos por la educación continua como base de nuestra estrategia de ciberseguridad. Capacitamos permanentemente a nuestro equipo interno para reconocer y evitar posibles fraudes', complementa Concha.
Mauricio Gálvez, BDM de Ciberseguridad de Tivit Latam, explica que la multinacional tecnológica cuenta con un área especializada en ciberseguridad para garantizar la protección digital de los clientes. 'La compañía trabaja con soluciones diseñadas para detectar, mitigar y educar frente a amenazas como el smishing, ayudando a las empresas a prevenir suplantaciones, reforzar sus sistemas y capacitar a colaboradores y usuarios finales', manifestó.
Recuadro
'Apostamos por la educación continua como base de nuestra estrategia de ciberseguridad'.
Evans Concha CTO de ProntoPaga
Nex Prensa Escrita
Los esfuerzos de las empresas para cuidar a sus clientes
Apropiarse de los datos de una compañía sería fatal para la seguridad de los usuarios.
Hacerse pasar por una empresa es una forma de estafa digital, pero otra opción es utilizarlas sin su conocimiento, por lo que las compañías también realizan cuidados extra. Evans Concha, jefe de tecnología (CTO) y fundador de ProntoPaga, dirige una firma donde la seguridad es fundamental.
Aunque explica que 'hasta ahora no hemos identificado intentos de smishing dirigidos a nuestros clientes, trabajamos de forma proactiva para anticipar y mitigar cualquier posible amenaza'. Para aquello, esa empresa cuenta con varias capas de protección, entre ellas la autenticación de dos factores (2FA) a través de aplicaciones especializadas, lo que refuerza significativamente el acceso seguro a las plataformas y evita vulnerabilidades asociadas al uso de códigos por SMS.
'Además de una infraestructura tecnológica robusta, apostamos por la educación continua como base de nuestra estrategia de ciberseguridad. Capacitamos permanentemente a nuestro equipo interno para reconocer y evitar posibles fraudes', complementa Concha.
Mauricio Gálvez, BDM de Ciberseguridad de Tivit Latam, explica que la multinacional tecnológica cuenta con un área especializada en ciberseguridad para garantizar la protección digital de los clientes. 'La compañía trabaja con soluciones diseñadas para detectar, mitigar y educar frente a amenazas como el smishing, ayudando a las empresas a prevenir suplantaciones, reforzar sus sistemas y capacitar a colaboradores y usuarios finales', manifestó.
'Apostamos por la educación continua como base de nuestra estrategia de ciberseguridad'.
Evans Concha CTO de ProntoPaga
Pais: Chile
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Región: Metropolitana de Santiago
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Fecha: 2025-05-12
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Tipo: Prensa Escrita
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Página(s): 4
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Sección: Noticias
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Centimetraje: 12x23
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