Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2020-09-27
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   8
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   12x23

Pie de Imagen
Camión fue recuperado gracias a dron de la Subsecretaría para la Prevención del Delito.
Robaron camión fingiendo realizar un control sanitario
La Estrella de Iquique
Carabineros informó que cinco individuos fueron detenidos luego que robaran un camión mientras vestían ropas de camuflaje, fingiendo ser militares que realizaban controles de tipo sanitario.

Funcionarios policiales de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio lograron la detención de estos cinco individuos, quienes, durante la tarde del viernes interceptaron un camión cargado con diferentes especies procedentes de la ciudad de Tacna, Perú.

Mientras circulaba por la ruta A 16, la víctima se detuvo ante el que sería un control preventivo, sin embargo, al descender fue intimidado con un arma de fuego por los individuos, quienes lo subieron a un vehículo menor para dejarlo abandonado en la ruta 504 que une Iquique con Alto Hospicio.

La denuncia de un testigo a Carabineros permitió que se activara un plan de búsqueda de los individuos, ubicando en la misma ruta a dos de ellos, quienes transitaban a bordo de un camión. Luego se detuvo a dos involucrados más en las tomas ubicadas en El Boro.

Finalmente, el quinto participante fue aprehendido mientras huía a bordo de un vehículo en el cual se encontraron los conos de tránsito utilizados para cometer el ilícito.

Agregó la institución policial, que durante las diligencias realizadas por Carabineros se localizó a dos camiones cargados con especies que habían sido robadas desde la carga del camión asaltado, las que fueron incautadas.

Con la ayuda del dron de la Subsecretaría para la Prevención del Delito, personal de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría Alto Hospicio ubicó el camión robado, el cual se encontraba oculto en el sector de La Pampa, recuperando las especies sustraídas

Fiscalía pasó a control de detención a los cinco detenidos, identificados como V.J.C.T. (24); M.A.Q.F. (51) y L.A.C.C. (17) de nacionalidad chilena y de T.C.E.V.V. (25) y E.O.O. (15) de nacionalidad peruana. Asimismo, se dispuso que Carabineros del OS9, SEBV y Labocar efectuaran las diligencias propias de sus especialidades.

Los cinco individuos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.