Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2021-09-10
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B4
Sección:   Economía y Negocios
Centimetraje:   23x18

Pie de Imagen
Junto con facilitar las ventas y otorgar mayor seguridad a emprendedores y clientes, Alvi dijo que esta red permitirá tener mayores descuentos y beneficios asociados a sus compras.
Cadena de Supermercado Alvi ingresa al mercado de medios de pagos
El Mercurio
A través de esta red, la filial de SMU estima que se podrán ampliar las ventas y tickets de compra de los comerciantes y almacenes de barrio.
Un nuevo actor se sumó a la competencia en el mercado de los medios de pago en el país. Se trata de la cadena de supermercados mayorista Alvi, filial de SMU, que estrenó Club Alvi Pagos, una solución enfocada en los comerciantes y almacenes de barrio para que puedan recibir pagos con tarjetas, un fenómeno que se aceleró con la crisis sanitaria y que se ha convertido en el medio de pago preferido por las personas.

Desde Alvi aseguran que con la nueva herramienta se busca apoyar el emprendimiento, crecimiento y digitalización del comercio minorista, mediante un sistema de pago transversal, competitivo y de fácil adquisición para los asociados de la cadena, ya que su precio de lanzamiento es de $12.990 más IVA y para estar operativo sólo se debe bajar una app. 'Buscamos robustecer nuestra relación como partner estratégico de nuestros socios comerciantes, en este caso entregando una solución que permite incrementar sus ventas y, próximamente, generar nuevas fuentes de ingresos.

En Alvi contamos con más 100 mil socios comerciantes y estimamos tener una red de 30 mil comercios adheridos', destacó Andrés Fernández, gerente de formato Alvi, a El Mercurio. Agregó que Alvi es el primer y único retail que cuenta con esta solución, especializada y a la medida de almacenes, botillerías y minimarket, entre otros, poniendo a disposición de sus socios un canal que permite realizar ventas mediante tarjetas de débito, crédito y prepago. Fernández detalla que con esta iniciativa, que implicó una inversión de $1.200 millones entre evaluación, estudios, proceso de certificación y plataforma tecnológica, se apunta a aumentar el desarrollo de herramientas digitales que permitan incrementar la cartera de clientes de sus socios. 'Creemos que con esta solución podrán ampliar sus posibilidades de venta y también el ticket de compra', indicó el gerente de la cadena.

El anuncio de Alvi se conoce justo en medio de una inédita huelga en Transbank, el principal actor de medios de pagos de la industria local, pero que en el último tiempo ha sido testigo de la irrupción de otros actores, como la red Getnet, del Santander; Multicaja, CompraAquí o de participantes online, como Mercado Pago, Pago Fácil, Khipu, Flow o las plataformas Mach, Fpay y Chek. 'Creemos que el público objetivo no es el mismo que las otras redes de adquirencia. Creemos que hay mercado para todos los actores, finalmente es el cliente el que podrá elegir cuál es la alternativa más conveniente y la que le da más beneficios', indicó Fernández.
Pie de pagina
EYN-