Nex Prensa Internet
Adultos mayores sobre TV abierta: un 48% está satisfecho con la oferta
Cooperativa.cl
Pais:   Chile
Fecha:   2019-08-18
Sección:   Magazine
URL: Link


Estudio del Consejo Nacional de Televisión reveló cifras acerca del consumo en Chile de los mayores de 60 años.
Los adultos mayores del sector ABC1 ven menos TV que los del sector bajo, un alto desconocimiento de la TV digital en ese tramo etáreo y que casi la mitad de los mayores de 60 años de edad están satisfechos con el contenido son parte de los resultados del estudio "Adultos mayores y televisión" del Consejo Nacional de Televisión.

El documento nació a partir de los datos de la IX Encuesta Nacional de Televisión (ENTV) y reveló que "el análisis de los adultos mayores en relación con la televisión es un tema prácticamente inexistente". Este grupo de la población es el que más televisión consume en Chile.

En cuanto al equipamiento, los adultos mayores tienen más televisores tradicionales (67%) que el resto de la población (53%). En tanto, los tipos de televisor más modernos, como pantallas planas y Smart TV, se encuentran, en mayor medida, en hogares con personas de otras edades (41%) en comparación con los mayores de 60 años (20%).

Desglosado en grupos socioeconómicos, el uso de Smart TV en el sector ABC1 llega a un 50% frente al 15% más bajo; el 38% de los adultos mayores del sector más alto están suscritos a servicios como Netflix frente a un 1% del sector E (el más pobre); y solo un 4% de los adultos mayores ABC1 no tiene ningún servicio pagado de TV, frente a un 51% del tramo socioeconómico más bajo.

En promedio, sólo 18% de los adultos mayores dice saber qué es la Televisión Digital Terrestre, en comparación con el 36% de la población total, es decir la mitad de nivel general de conocimiento. En detalles, el 72% del tramo ABC1 está bien informado sobre la televisión digital, con solo un 4% de conocimiento en el sector socioeconómico más bajo.

En promedio de horas de consumo diario, el sector ABC1 ven 2 horas, 29 minutos y 11 segundos de televisión, mientras que el sector D mira 4 horas, 36 minutos y 41 segundos.

Y en cuanto a la valoración de la televisión, el 48% de los adultos mayores está "bastante y muy satisfecho" con la oferta de la TV abierta. Sobre la TV de pago, la cifra llega a un 69% de satisfacción. En el análisis, un 30% del sector ABC1 está "bastante y muy satisfecho" con la TV abierta, mientras que en el sector E la cifra llega a un 60%.