Pais:   Chile
Región:   Antofagasta
Fecha:   2021-10-13
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   5
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   19x9

Pie de Imagen
LOS CIGARROS HABÍA SIDO INCAUTADOS ENTRE 2018 Y 2021.
El Mercurio de Antofagasta
Destruyen 10 millones de cajetillas de cigarros ilegales
ADUANAS. Incautaciones este año han aumentado en un 38%.
La destrucción de más de 10 millones de cajetillas de cigarrillos incautadas en diversos procedimientos realizados entre 2018 y 2021 por las Aduanas de la Macrozona Norte, llevó a cabo la Dirección Regional de Aduanas de Antofagasta.

Se trata de 20.368 cajas con cartones de cigarrillos que se encontraban en diversos almacenes a la espera de su destrucción definitiva.

La eliminación de cigarrillos es la finalización de un largo proceso, que parte con la labor de inteligencia para detectar estas cargas ilícitas en cargas marítimas, aéreas o terrestres, que implican un daño tanto para el comercio lícito como para la salud de las personas.

El director de la Aduana de Antofagasta, Francisco Romero, indicó que "estamos muy satisfechos con esta eliminación que estamos encabezando como Dirección Regional de Aduanas para la Macrozona Norte. En conjunto con la Subdirección Administrativa del Servicio hemos tomado todos los resguardos para que fuera un proceso de destrucción eficiente y limpio, lo que nos asegura que los residuos no se puedan mal utilizar". El director regional agregó que este proceso es el final de un ciclo que evita importantes daños a la salud de las personas y al ingreso tributario del país.

Esta iniciativa forma parte del trabajo conjunto de las Aduanas del norte para la estandarización de procesos y buen uso de los recursos fiscales, ya que se termina con el uso de espacios importantes para el almacenaje de grandes cantidades de productos.