Pais:   Chile
Región:   Bío Bío
Fecha:   2021-09-28
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   5
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   7x24

Pie de Imagen
LOS AUTOS ERAN INGRESADOS CON FRANQUICIAS ADUANERAS.
La Estrella Concepción
Aduana decomisó costosos autos
Dentro de las franquicias aduaneras disponibles, una de las más utilizadas es aquella contenida en la Ley para discapacitados, que, entre otras cosas, permite que personas con esta condición pueden adquirir vehículos especiales para su transporte personal.

El uso de este beneficio es constantemente fiscalizado por Aduanas en todas las regiones. Esto es lo que ocurrió en domicilios de las comunas de Concepción, Yumbel, Chillán y Temuco, hasta donde llegaron equipos del Departamento de Fiscalización de la Aduana Regional de Talcahuano para verificar en terreno el uso de la franquicia por parte de los propietarios de los vehículos.

Tras revisar los antecedentes y los automóviles, se determinó que los autos no estaban siendo utilizados por sus dueños y beneficiarios de la franquicia, sino que otras personas con vínculos familiares. Los autos incautados correspondían a una SUV Hyundai Veracruz, un Chevrolet Camaro, una Ford F-350 y un Dodge Challenger, todo avaluado en US$ 49.236.

"Esto está estrictamente prohibido, ya se ha informado en reiteradas oportunidades", explicó el jefe de la Aduana Regional de Talcahuano, Claudio Cid.

CEDIDA
cedida