Pais:   Chile
Región:   Los Lagos
Fecha:   2021-09-23
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   4
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   9x23

Pie de Imagen
EL OPERATIVO FUE EN LA BARCAZA AGIOS.
El Llanquihue
Aduanas incautó cocaína en una barcaza que navegaba con dirección a Chaitén
NARCO. Perros alertaron la presencia del estupefaciente.
En el marco de los operativos de fiscalización de Fiestas Patrias, personal de Aduanas de Puerto Montt detectó dosis de cocaína en la bodega de equipajes de la barcaza Agios, la cual transportaba 280 pasajeros y decenas de vehículos con destino a las localidades de Ayacara y Chaitén.

En la labor realizada junto a efectivos de la Capitanía de Puerto y de la Dirección de Inteligencia (DIA) de la Armada, los canes detectores de droga de ambas instituciones marcaron positivo a la presencia de estupefacientes a cuatro bolsos.

Tras revisar los equipajes cuyos propietarios no se pudieron identificar—, en uno de ellos se halló una balanza de gramos y bolsas pequeñas conteniendo una sustancia de color blanco, la que al ser sometida a las pruebas de campo respectivas arrojaron como resultado clorhidrato de cocaína.

En total fueron 62,6 gramos de la droga, avaluada en $ 2.100.000.

A este procedimiento se sumaron otras fiscalizaciones en el puerto de Empormontt, a camiones que transitaban con carga de exportación de salmones y productos frescos del mar, con el apoyo del binomio canino.

También se generó un punto de revisión especial en el control de Caleta Puelche, junto a efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) y binomios caninos, tanto de ingreso como de salida, sin observar situaciones irregulares.

"Nuestros equipos de funcionarios, junto a efectivos de la Armada y la PDI, gracias a alianzas estratégicas que esta dirección ha impulsado, coordinaron la realización de estos procedimientos durante el fin se semana de Fiestas Patrias, teniendo en consideración que los riesgos de contrabando de diversos tipos aumentan al incrementarse la circulación de viajeros y turistas. Los resultados fueron más que satisfactorios, porque logramos sacar de circulación una importante cantidad de droga, demostrando la efectividad que tienen este tipo de colaboraciones interinstitucionales", explicó el director de la Aduana Regional de Puerto Montt, Pablo Elvenberg.