Pais:   Chile
Región:   Los Lagos
Fecha:   2021-12-24
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   3
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   6x23

Pie de Imagen
AYER SE ENTREGARON LAS PRIMERAS CAJAS A LAS FAMILIAS..
La Estrella El Diario de Chiloé
Donarán 480 kilos de salmón a familias afectadas
Con el objetivo de reafirmar el compromiso con las familias afectadas por el megaincendio del 9 de diciembre pasado, desde el Consejo del Salmón se coordinó la donación de 480 kilos de la salmones para los afectados.

Ayer, las empresas AquaChile y Australis concretaron la entrega de 240 kilos para que los vecinos de las poblaciones Camilo Henríquez y Yungay puedan tener su cena de Navidad; mientras que para Año Nuevo se replicará la actividad con el aporte de igual cantidad de productos salmonídeos, para las mismas localidades, por parte de Cermaq, Mowi y Salmones Aysén.

"La unidad que se ha dado para buscar soluciones para los vecinos afectados por el incendio en Castro ha sido importante y esperamos poder seguir contribuyendo. Agradecemos a nuestras empresas socias por el aporte de salmón para las cenas de fin de año y por todo el despliegue territorial que han realizado", dijo Gonzalo Silva, director regional del Consejo del Salmón.

Los representantes del sector indicaron que tras el incendio sus empresas asociadas han apoyado con camiones aljibes, la donación de cientos de cajas de alimentos, frazadas, artículos de aseo, entre otros.