Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2018-09-16
Tipo:   Suplemento
Página(s):   5
Sección:   
Centimetraje:   10x25
Las fechas de estreno de la marca Mandarin Oriental: primer trimestre de 2019 debutará en Santiago y 2020, en Viña
LaTercera - Pulso
— En un período de transición está Mandarin Oriental, la cadena hotelera que en mayo del año pasado anunció su arribo a Chile, y que el 1 de agosto comenzó a operar en las instalaciones que por años ocupó el Grand Hyatt en Avenida Kennedy. De acuerdo a Ignacio Rodríguez, gerente mánager de la cadena en Chile, han sido meses 'muy intensos de trabajo', concretando mejoras en las instalaciones. Si bien hasta ahora el recinto opera con un nombre transitorio -Hotel Santiago-, se prevé que durante el primer trimestre del próximo año transite hacia su nombre definitivo: Mandarin Oriental. 'Tenemos que dar a conocer una compañía que hasta ahora no estaba en Sudamérica, dar a conocer la marca, para que las personas sepan que Mandarin Oriental no es un hotel chino, sino que es una compañía que nace en Hong Kong y en Bangkok, y que el nombre es por dos hoteles que se unen', explica el ejecutivo.

Rodríguez cuenta que la primera fase del cambio han sido las habitaciones, trabajo que se va a prolongar durante el año que viene. Luego seguirán con el lobby, a lo que se sumarán los restaurantes. En 2020 ya esperan tener todas las obras listas. 'También remodelaremos las salas de reunión y el spa, que en el futuro se llamará Spa by Mandarin Oriental. Ya está en demolición y esperamos tenerlo de regreso en marzo de 2019', adelanta el ejecutivo.

Asimismo, el operador también tiene definidas las fechas para su debut en Viña del Mar, donde también operará el recinto que inicialmente sería Hyatt. Actualmente, el inmueble de la V Región ya está en construcción y esperan que abra sus puertas durante el 2020.

'Lo vamos a hacer acogedor, con espacios íntimos, más reducidos, sobre todo en el lobby, porque es un hotel que tiene mucho espacio', destaca.

En la misma línea, subraya que los planes de la compañía a futuro son ambiciosos. Mandarin Oriental prevé duplicar el número de hoteles en los próximos 10 años. 'Es decir, queremos pasar de 30 a 60 hoteles. Eso quiere decir que se está haciendo un gran esfuerzo por desarrollar más hoteles y encontrar más ubicaciones', concluye.