Pais:   Chile
Región:   Antofagasta
Fecha:   2021-10-26
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   6
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   24x5

Pie de Imagen
OCHO PYMES LOCALES SON PARTE.
El Mercurio de Antofagasta
Tras casi dos años Expomin volvió a realizarse en un formato presencial
La XVI edición de Expomin, que se realiza desde hace 30 años, fue inaugurada ayer por el biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, nuevamente y después de casi dos años, en formato presencial. Feria que este 2021 proyecta concretar negocios por cerca de US$ 1.000 millones y se espera recibir a más de 50 mil visitantes.

En su presentación, la autoridad resaltó que en el nuevo ciclo que se vive la industria nacional: "Sin la minería chilena el mundo no va a poder frenar el cambio climático", destacó. Por eso, agregó, la industria está llamada a jugar un rol central en la lucha contra el calentamiento global, al proveer los minerales esenciales para el desarrollo de las energías renovables que harán posible ese propósito, como el cobre y el litio.

Durante la primera jornada, además, el subsecretario de Minería, Edgar Blanco inauguró junto al gerente general de Fisa, Francisco Sotomayor la "Zona Pyme", un espacio especial donde cerca de 40 pequeños y mediamos empresarios relacionados con el sector que necesitan apoyo para reactivarse, ocho de ellos de la Región de Antofagasta, exhibirán sus productos hasta el 29 de octubre. "Espero que sea el primero de muchos años en que los emprendedores puedan tener la oportunidad de tener su espacio en Expomin", dijo.