Pais:   Chile
Región:   Aysén
Fecha:   2022-04-26
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   11
Sección:   Regional
Centimetraje:   14x20
El Divisadero
Abiertas postulaciones al programa “Sur Emprende” del Consejo del Salmón
Coyhaique-. Este lunes se abrió el proceso de inscripciones del programa 'Sur Emprende', una oportunidad para muchos emprendedores para optimizar sus negocios. La iniciativa de apoyo a emprendedores y emprendedoras de las regiones de Los Lagos y Aysén es impulsada por el Consejo del Salmón -gremio que integran AquaChile, Australis, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén- y mantendrá abiertas sus inscripciones hasta el domingo 8 de mayo de 2022. Este programa -que se realiza junto a la Corporación Simón de Cirene- se llevará a cabo en las comunas de Calbuco, Hualaihué, Dalcahue, Quellón, Melinka, Cisnes y Aysén, lo que implica que emprendimientos en fases iniciales en esas comunas podrán postular.

'Como industria estamos buscando el desarrollo sustentable y competitivo del entorno y las comunidades en las que participamos. Queremos contribuir activamente al progreso de las localidades donde estamos presentes e impulsar programas que fomenten el crecimiento integral de los habitantes de las comunidades y la generación de vínculos entre las diferentes organizaciones y personas de la macrozona sur.

En este marco nace Sur Emprende, iniciativa que entrega mejores herramientas a los emprendedores para potenciar sus negocios', sostiene la directora ejecutiva del Consejo del Salmón, Joanna Davidovich. El programa dura dos meses, desde junio a julio, en donde los 20 emprendedores seleccionados recibirán capacitación, acompañamiento, y financiamiento.

Luego, las mentorías para 5 emprendedores premiados comenzarán en agosto y finalizarán en noviembre de 2022. 'Este es un programa que no se queda solamente en la entrega de financiamiento, sino que además se enfoca en formar a los emprendedores, y en acompañarlos de manera cercana y personalizada en sus proyectos' menciona Paula Fournies, jefa zonal de las regiones de Los Lagos y Aysén de Simón de Cirene. Más información en https://www.consejodelsalmon.cl/suremprende