Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2020-02-20
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   D4
Sección:   Innovación - Emprendedores
Centimetraje:   15x27

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El equipo de PolyNatural: Yudeisy Contreras, Paola Andrade, Jordi Constans y Francisco Palma.
Orientada a la investigación en la industria de la agricultura:
Empresa chilena PolyNatural levanta US$ 800.000 y se prepara para la internacionalización de su producto
El Mercurio
La compañía desarrolló Shel-Life, una alternativa orgánica en base a extractos naturales y polímeros vegetales, que extiende la vida útil de las frutas, permitiendo eliminar químicos para el consumidor final. Con el capital recaudado, se aprontan para llegar a Argentina y Alemania.
Con una ronda de inversión de US$ 800.000, liderada por ChileGlobal Ventures, el área de capital de riesgo de Fundación Chile, junto al fondo de inversión Alerce y el hub de innovación argentino The Yield Lab, la empresa chilena PolyNatural se alista para abrir nuevos mercados.

La compañía, orientada a la innovación en la industria de la agricultura, desarrolló Shel-Life, un producto que reduce el uso de químicos en la exportación de frutas. Apuntando a una alimentación más sana y sostenible, el sistema forma una 'segunda piel' que controla la deshidratación y el crecimiento de microorganismos, pero manteniendo el aroma y el sabor de las frutas.

Para las empresas frutícolas no representa un costo adicional, ya que se usa con los sistemas de aplicación clásicos. La diferencia está en que es un producto completamente orgánico y natural. Actualmente funciona en siete frutas: manzanas, peras, nectarines, ciruelas, naranjas, mandarinas y limones.

Todo esto fue diseñado con la motivación de su fundador, Francisco Palma, para que las personas vuelvan a comer fruta, pero sin los compuestos químicos que normalmente las recubren para su venta.

Los principales clientes de PolyNatural están en Latinoamérica, pero los consumidores finales de fruta de exportación están en Europa y Estados Unidos. 'Ellos están en la tendencia de los alimentos saludables y reducir el fruit waste. Los supermercados de Alemania e Inglaterra están exigiendo no mandar productos con cera', señala Francisco Palma, CTO de PolyNatural.

Es por esto que el foco de la empresa estará en llegar a sus clientes en Argentina —donde ya están trabajando con pilotos industriales del producto— y luego a los consumidores alemanes y de otras partes de Europa. 'Con este financiamiento, la compañía se prepara para dar paso firme a su internacionalización, consolidar comercialmente el mercado nacional y concluir el desarrollo de nuevos productos, como paltas y arándanos', dice Palma.

Recuadro
Los principales clientes de PolyNatural están en Latinoamérica, pero los consumidores finales de fruta de exportación están en Europa y Estados Unidos.
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Magdalena Ovalle V.-