Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2021-05-18
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   12
Sección:   El Día
Centimetraje:   9x23

Pie de Imagen
El lingote que se rematará es similar a estos.
Subasta incluye además artículos electrónicos, repuestos y juguetes
Un lingote de 22,74 quilates y un avión sin instrumentos remata online Aduanas
Las Últimas Noticias
Un lingote de 22,74 quilates, que pesa tres kilos 377 gramos y cuyo valor inicial es $57.936.000. ¿Le interesa? ¿No? Quizás esto sí: el fuselaje de un avión 737-300, con un valor inicial de $4.374.000. Estas dos rarezas son parte de los 100 productos que subastará el Servicio Nacional de Aduanas entre las 8:00 y las 12:00 el 24 y el 26 de mayo, en la segunda subasta electrónica que hace este organismo.

'La medición de espesores por ultrasonido indica que la densidad del metal es uniforme, no presentando discontinuidad de la misma', dicen las especificaciones del lingote que están en el sitio en Internet de la subasta, como 'lote 1' (https://bit.ly/3hDXwXL).

Es una barra de doré, una aleación de oro y de plata, que provenía de Perú y que estaba bajo custodia de la Aduana de Arica. El fuselaje del avión, el 'lote 91', tiene la matrícula CC-AQL y perteneció a la línea aérea Latin American Wings (LAW). 'Sin motor ni turbinas, sin instrumental técnico ni tecnológico de navegación, falta nariz y mantiene su tren de aterrizaje', dicen las especificaciones.

'Al desarrollar estos remates de manera totalmente electrónica logramos tener un mayor alcance y eficiencia en su desarrollo, lo que beneficia a todos los actores involucrados', dijo el director nacional de Aduanas, José Ignacio Palma. En los lotes hay también artículos electrónicos, repuestos, vinos, ropa, juguetes y vehículos que estaban almacenados en la Zona Franca de Iquique y que no tienen prohibición de circular en el resto del país.
Pie de pagina
ARIEL DIÉGUEZ-