Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-11-30
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   12
Sección:   El Día
Centimetraje:   12x23

Pie de Imagen
Cargadores para fusil AK y AR15 fueron hallados en el aeropuerto de Santiago.
Las Últimas Noticias
Encomienda traía partes de armas de “alto poder”
Un hombre se encuentra en prisión preventiva, acusado de tráfico internacional de armas, luego que se le interceptara una encomienda que contenía armas y municiones. El ministro del Interior, Rodrigo Delgado; el director general de la PDI, Sergio Muñoz; el fiscal jefe de focos investigativos de la Fiscalía Occidente, Sergio Soto, y el director nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, entregaron antecedentes del operativo que permitió interceptar la encomienda en Santiago y detener a una persona en Temuco.

Tras allanar ocho domicilios, se incautaron una pistola Astra calibre 9 x 17 mm.380; pistola Besa funder 22 calibre .22; pistola CZ P-07 calibre 9 x 19 mm; carabina Inland M1 calibre 30 mm; fusil CZ 527 calibre 223; fusil Daniels Defense M4 calibre .223; 5.56; .300; pistola Glock 23 calibre .40; escopeta Maverick calibre 12; rifle Remington calibre .22; pistola Norinco .22; pistola Bersa calibre 22; pistola Glock con cargador extendido; tres fusiles AR15 en perfecto estado sin número de identificación; munición y máquina cargadora de munición.

El ministro Delgado destacó que la persona que viajaba a Estados Unidos era la misma que recibía la encomienda que 'traía partes y piezas que correspondían a armamento de grueso calibre'. Dijo que esto es de máxima gravedad no sólo por la región en que reside el detenido, sino por las consecuencias del uso de este armamento. Sergio Muñoz, director de la PDI, dijo que se están periciando las armas de 'alto poder'.