Pais:   Chile
Región:   Arica y Parinacota
Fecha:   2021-10-25
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   6
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   12x8

Pie de Imagen
HICIERON BALANCE DE LABOR.
La Estrella de Arica
Aduanas del norte proyectan gestión para el año 2022
Potenciar el trabajo colaborativo y el intercambio de buenas prácticas fue uno de los tópicos analizados en la reunión de trabajo que sostuvieron los equipos directivos de las Aduanas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, quienes analizaron los principales hitos del año 2021 y comenzaron las proyecciones de gestión para el año 2022.

En la instancia se valoraron trabajos colaborativos en materia de fiscalización, como el uso conjunto de camiones escáner y tripulaciones interregionales, así como también acciones paralelas de capacitación y pasantías para el abordaje integral de dinámicas propias de cada región. De la misma forma, se analizaron distintas proyecciones y escenarios futuros en base a los actuales perfiles de riesgos con que opera Aduanas.

Finalmente, se evaluó de muy buena forma el trabajo conjunto que se ha logrado con otros servicios fiscalizadores, como el SAG, el Instituto de Salud Pública, el Servicio de Impuestos Internos, la Tesorería de la República, Carabineros y la PDI.