Pais:   Chile
Región:   Antofagasta
Fecha:   2021-10-12
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   6
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   20x9

Pie de Imagen
EL ANUNCIÓ LO REALIZÓ GUSTAVO POBLETE, DE ADUANAS.
La Estrella Antofagasta
En diciembre parten obras de complejo aduanero de Quillagua
Para las primeras semanas de diciembre fue anunciada la ceremonia de la primera piedra del nuevo complejo aduanero de Quillagua, cuya construcción implicará una inversión de 13 mil millones de pesos y se extenderá por 16 meses.

Así lo informó el subdirector administrativo del Servicio Nacional de Aduanas, Gustavo Poblete, quien explicó que el proyecto se inserta en el Plan de Desarrollo Quinquenal de Infraestructura y el financiamiento se logró gracias al plan de inversiones públicas "Paso a Paso, Chile se Recupera".

Poblete destacó que la construcción es un anhelo de todos los actores de la cadena logística de la zona norte y se ubicará al costado sureste del actual recinto. Serán construidos más de 2 mil metros cuadrados en edificios y 3.500 metros cuadrados en cobertizos. Asimismo, agregó que Aduanas suscribió un convenio con la Dirección Nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, para que ellos operen como Unidad Técnica.

El delegado presidencial de la Región de Tarapacá, Miguel Angel Quezada, valoró el desarrollo del proyecto que dotará de una nueva avanzada aduanera a esa frontera tributaria.

En paralelo a Quillagua, el Servicio Nacional de Aduanas también desarrolló un proyecto para la avanzada de El Loa y lo ingresó al Banco Integrado de Proyectos, donde está en la etapa de obtención de un informe favorable para la construcción y, por lo mismo, se iniciarán gestiones a nivel nacional y regional para su financiamiento.