Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2023-05-03
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   30
Sección:   Suplemento - RECLUTAMIENTO DE TALENTO
Centimetraje:   15x22
El Diario Financiero
LO QUE BUSCAN HOY LAS PERSONAS EN UNA ORGANIZACIÓN
Beneficios, reconocimiento y salarios acordes al trabajo son solo parte de las condiciones que actualmente buscan los nuevos talentos para mantenerse y proyectarse en una empresa.
Un estudio de Robert Walters evidenció que hoy las propuestas de valor más buscadas por los empleados apuntan a una buena conciliación laboral, una condición clave para un 72% de los encuestados. Luego se ubican una excelente retribución y beneficios (70%) y que el empleo sea estimulante (44%).

Esto demuestra que, más allá de la flexibilidad y el balance, hoy el trabajador ha expandido sus exigencias, una situación donde las compensaciones, dice Alfredo Araneda, country manager en Robert Walters Group,'no quedan por detrás'.

El panorama laboral da cuenta de que hoy más que nunca los trabajadores buscan empresas en las cuales puedan crecer y desarrollar el trabajo para el cual se prepararon, lo que tiene relación con el dinamismo estratégico que se ha presenciado en el mercado laboral, dice Caio Arnaes, director asociado de Robert Half Chile.

'Las contrataciones que se están haciendo responden a necesidades específicas y donde las empresas buscan al mejor talento disponible para mejorar en aquellos aspectos que requieren una mejor gestión, mejor utilización de los recursos y una mayor productividad', añade.

Y es que los nuevos talentos valoran el desafío, la proyección y la posibilidad de liderar equipos, lo que debe ir 'acompañado con una compensación acorde, incentivos de largo plazo y una cultura de empresa que comparta y promocione valores culturales similares a los de la persona', dice Bárbara Pérez, socia de Grupocinco.

¿Qué viene?

Además de estas nuevas exigencias, la reducción de la jornada a 40 horas es uno de los desafíos de las organizaciones, ya que algunas 'tendrán que gestionar beneficios para aquellos trabajadores que, por la índole de su trabajo, no podrán beneficiarse de ese cambio, buscando alternativas que respondan a las verdaderas necesidades y deseos de ellos', dice Caio Arnaes.

Con todo, el mercado laboral seguirá implementando nuevos esquemas y, por ello, Alfredo Araneda cree que este año nuevas empresas adoptarán modelos como la semana de cuatro días laborales,'una realidad para muchas organizaciones en todo el mundo, gracias a que las pruebas en países como Reino Unido y Estados Unidos han sido un éxito'. Y en esto, dice, es clave entender que no a todas las personas les sirve la misma forma de trabajo.
Pie de pagina
POR PAULINA SANTIBÁÑEZ T.-