Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-09-20
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   C7
Sección:   Nacional
Centimetraje:   12x28

Pie de Imagen
Violencia Dos nuevos atentados incendiarios se registraron este fin de semana largo de Fiestas Patrias en la Región de La Araucanía.
El Mercurio
El hecho ocurrió en Carahue y participaron encapuchados:
Matrimonio queda con riesgo vital por quemaduras tras ataque e incendio de su casa en La Araucanía
Dos nuevos ataques incendiarios se registraron este fin de semana largo de Fiestas Patrias en la Región de La Araucanía. Según información confirmada por Carabineros, el hecho más grave se produjo ayer en el sector Las Araucarias, en Carahue, cuando alrededor de las 03:20 horas un grupo, hasta ayer no cuantificado de individuos encapuchados, ingresó a una vivienda e intimidó con armas de fuego al grupo familiar, para posteriormente incendiar el inmueble.

El comisario de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, Javier Sepúlveda, explicó que 'la familia (afectada) está constituida por un matrimonio y su hijo, a quienes sacaron del inmueble'. Los adultos fueron trasladados a un recinto asistencial de Nueva Imperial y luego al Hospital de Temuco.

Ahí su condición se agravó durante la noche. 'Conversando con el médico tratante, hemos comprobado que tienen quemaduras importantes donde hay riesgo vital porque hay compromiso de las vías aéreas. Es un ataque a mansalva, donde han pretendido quemar vivas a dos personas', señaló el delegado presidencial en La Araucanía, Víctor Manoli.

En tanto, el Ministerio Público dispuso que personal de Labocar y del OS-9 de Carabineros realicen la investigación correspondiente.

En otro hecho de violencia en esa zona, pero ocurrido la noche del sábado, un atentado afectó al fundo San Luis, ubicado en la comuna de Los Sauces.

El subcomisario Patricio Ibáñez, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, explicó que el ataque ocurrió a las 22:00 horas y redujo a cenizas dos casas y una bodega, esta última con maquinaria agrícola en su interior. 'Un grupo indeterminado de sujetos accede hasta el fundo San Luis, ubicado en la Ruta R-360 de la comuna de Los Sauces, quienes incendian dos viviendas, una bodega y dos maquinarias agrícolas. En el lugar no había moradores, no resultando personas lesionadas', agregó.